El carril bici de Boadilla crece 7 kilómetros más
Buenas tardes, hoy es martes, 24 de mayo de 2022
 
icono de búsqueda de contenidos

El carril bici de Boadilla crece 7 kilómetros más

El tramo une los nuevos desarrollos con las urbanizaciones históricas, el casco urbano y el Monte. El carril de la localidad cuenta ya con 14,5 kilómetros de carril bici.

18 ago 2014

 

María Martínez de Mora

Desde el Valenoso hasta el Palacio del Infante Don Luis o desde La Cárcava o el Pastel hasta el Monte. Los 7 kilómetros nuevos de carril bici de Boadilla del Monte permitirán recorrer en bici el tramo comprendido entre la zona de los nuevos desarrollos hasta las urbanizaciones históricas, el sector B, el casco histórico e incluso llegar hasta las sendas naturales del Monte.

 

El nuevo carril ha sido inaugurado esta mañana por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, y por el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol.

 

Sarasola ha destacado la iniciativa y ha asegurado que Boadilla “constituye un ejemplo de compromiso con medidas destinadas a fomentar modelos sostenibles de movilidad urbana”.

 

Esta actuación forma parte de la Estrategia de la Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid que busca reducir 30.000 toneladas contaminantes para 2020. “Un objetivo posible gracias al esfuerzo de todos los ayuntamientos, entre ellos, el de Boadilla del Monte, y que mejorará la calidad del aire de todos los ciudadanos”, ha señalado el consejero.

 

El alcalde ha señalado que este carril permitirá “potenciar el turismo en el municipio y transporte no contaminante”. “Boadilla siempre ha creído en la movilidad sostenible y es el primer municipio fuera de la capital que contó con una “ruta verde”, que permite, además de practicar deporte, conocer los monumentos y espacios naturales más importantes y destacados del municipio”, ha explicado.

 

La inversión en el carril-bici ha sido de 589.384 euros + IVA. “Un coste que ha supuesto un ahorro del 44% para las arcas municipales”, ha asegurado el alcalde.

 

Gracias a los 7 nuevos kilómetros de carril bici, Boadilla cuenta ya con 14,5 kilómetros de tramo en todo el municipio

 

 

 

 

Temas relacionados:

boadilla

carril bici

bicicleta

noticias boadilla

boadilla del monte

transporte sostenible.

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines