Suelta de 10.000 insectos en las huertas del Palacio de Boadilla 
Buenas tardes, hoy es martes, 5 de julio de 2022
 
icono de búsqueda de contenidos

Suelta de 10.000 insectos en las huertas del Palacio de Boadilla 

Para evitar plagas.

M.Fernández | 16 may 2022

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha soltado 10.000 insectos en las huertas del Palacio del Infante Don Luis para, de manera natural, evitar que aparezcan futuras plagas de pulgón u otras especies

“El objetivo de esta iniciativa es realizar un control biológico basado en procesos naturales con el que se logra una gestión más ecológica”, ha señalado David Mesa, concejal de Medioambiente.

Los insectos que se han utilizado son: aphidius colemani, una pequeña avispa, y crysoperia carnea, conocida como crisopa, un depredador de este tipo de insectos.

"Todos ellos para minimizar los efectos de estas plagas", subraya ell cocnejal. 

A partir de ahora se realizará el seguimiento de estos insectos, comprobando su capacidad para establecerse y formar parte del ecosistema en el que se han introducido. 
 

Temas relacionados:

boadilla

plagas

insectos

huertas

palacio boadilla

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines