Boadilla arranca la Semana Europea de la Movilidad pedaleando
Buenas tardes, hoy es martes, 24 de mayo de 2022
 
icono de búsqueda de contenidos

Boadilla arranca la Semana Europea de la Movilidad pedaleando

760 personas participaron en la marcha por el nuevo carril bici este fin de semana. Una jornada que contó con música, juegos, talleres y actividades para toda la familia.

16 sep 2014

 

Emma González

Los boadillenses respondieron a la llamada del Día de la Bici en Boadilla. Éxito de participación en la marcha ciclista que se celebró este sábado en el municipio con 760 participantes. La jornada contó con vecinos de todas las edades y cumplió con su objetivo de “dar a conocer esta nueva infraestructura así como promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible”, han señalado fuentes municipales.

 

La prueba comenzó a las 11:00 horas, en la explanada del Palacio del Infante Don Luis. Entre los corredores, el alcalde, Antonio González Terol, el primer teniente de alcalde, Amador Sánchez, el cuarto teniente de alcalde  concejal de Deportes, Adolfo Arias, y el jefe de la policía local, Manuel Asenjo. 4 kilómetros después llegaron a la Glrieta Virgen María, en la que esperaba una fiesta con clases de educación vial, un taller de reparación bicis para adultos y un minitaller  mecánico para niños, pruebas con bicicletas eléctricas y gymkanas infantiles y para mayores.

 

La jornada también contó con música, una Master Class de spinning, una exhibición de BMX y un sorteo de regalos.

 

El Día de la Bici fue el pistoletazo de salida del Ayuntamiento de Boadilla al programa dedicado en exclusiva a la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa que estará toda esta semana activa en la localidad.

 

El nuevo carril bici de Boadilla cuenta con 14,5 kilómetros y conecta las nuevas zonas de Valenoso, La Cárcava o el Pastel y urbanizaciones históricas como Olivar de Mirabal, con el sector B y el casco histórico para finalizar en el monte. El objetivo para los próximos meses es “ampliar el carril hacia la zona de Viñas Viejas y conectar en el futuro el recorrido actual con las urbanizaciones históricas”, han señalado fuentes del Consistorio. 

 

 

 

 

Temas relacionados:

carril bici de boadilla

marcha ciclista

boadilla del monte

noticias boadilla

día de la bici

semana europea de la movilidad.

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines