Arrancan las fiestas patronales de Pozuelo de Alarcón 2023
Buenos días, hoy es lunes, 24 de junio de 2024
 
icono de búsqueda de contenidos

Arrancan las fiestas patronales de Pozuelo de Alarcón 2023

El Castillo de fuegos artificiales se celebrará el sábado 9 de septiembre por las condiciones metereológicas

M.Fernández | 2 sep 2023

Todo preparado en Pozuelo de Alarcón para comenzar las fiestas patronales, en honor a Nuestra Señora de la Consolación, que arrancan hoy y se celebrarán hasta el 9 de septiembre. La peña El Seis y Medio será la encargada de ofrecer el pregón y dar el pistoletazo oficial de salida, a las 20:00 horas, desde el balcón del Ayuntamiento.

La programación festiva incluye propuestas para todos los públicos que van desde los espectáculos infantiles, conciertos y encuentros populares hasta los actos religiosos y la feria taurina. 

La alcaldesa, Paloma Tejero, anima a participar en las distintas actividades y vivir estos días de diversión con amigos y familia

CAMBIO DE FECHA FUEGOS ARTIFICIALES

Dadas las previsiones meteorológicas para mañana, el Ayuntamiento informa de que se traslada la celebración del castillo de fuegos artificiales previsto en la programación festiva para este sábado 2 de septiembre, al sábado 9 de septiembre. El castillo se disparará tras la celebración de la traca fin de fiestas, en la plaza Mayor, que será a las 23.30 horas.

CONCIERTOS 
En el apartado musical cobran protagonismo los conciertos de Abraham Mateo, Blas Cantó y Taburete, que se celebrarán este primer fin de semana. A estos conciertos se suman las actuaciones como las de La Lira y su “Homenaje al Pasodoble” (sábado 2, 20:30 h.), la de La Unión Musical con “Fiesta Patronal” (martes 5, 21:30 h.), el “Festival de Folklore Extremeño” de la Casa de Extremadura (viernes 8, 20:30 h.) o la fiesta rociera “De Pozuelo al Rocío” de la Hermandad de Ntra. Sra. Del Rocío (sábado 9, 22:00 h.).

También la música de orquesta, los tributos al pop rock español con La Fragua (jueves 8, 21:00 h) y a Bruce Springsteen con “Born to Run” (miércoles 6, 22:00 h.) o la disco móvil y la música de dj Pulpo (sábado 2, 00:15 h.) animarán esta semana festiva. Sin olvidar la gran cita para los amantes de la música ochentera con la ya emblemática “Quedada Generacional” que cumple su XVI edición. Bajo el título, “Pop Tour 2023” actuarán Joaquín de “Iguana Tango”, Bernardo de “Los Refrescos”, el grupo “Tennessee” y “La Banda del Capitán Humano” (viernes 8, 22:00 h.)

El Ayuntamiento tiene preparado un amplio dispositivo de seguridad para las fiestas patronales. Este dispositivo se llevará a cabo principalmente en las zonas del recinto ferial (Calle San Juan de la Cruz y su entorno), el casco de Pozuelo Pueblo (Padre Vallet, Plaza Mayor y Plaza Coronación) y la zona del entorno y resto del municipio. La colaboración y coordinación de Policía Municipal y Nacional será fundamental para velar por la seguridad de los ciudadanos lo que permitirá disponer de un centenar de agentes garantizados en la calle durante estos días.

AUTOBUSES NOCTURNOS GRATUITOS

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón facilita la vuelta a casa de los jóvenes durante las fiestas con la puesta en marcha de dos líneas de autobuses gratuitos que llegarán a todas las urbanizaciones, en las noches del sábado 2, domingo 3 y lunes 4 de septiembre.

 

 

Temas relacionados:

fiestas patronales pozuelo

pozuelo

municipios madrid

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines