Dona sangre, plasma y médula el próximo 25 de junio en Pozuelo de Alarcón
Buenas tardes, hoy es viernes, 19 de julio de 2024
 
icono de búsqueda de contenidos

Dona sangre, plasma y médula el próximo 25 de junio en Pozuelo de Alarcón

La localidad celebra su primera maratón, bajo el lema "Regala vida", para aumentar las donaciones de cara al verano.

M.Fernández | 17 jun 2024

El próximo 25 de junio, Pozuelo de Alarcón celebra su primera Maratón de Donación de Sangre, plasma y médula. El objetivo de esta cita, organizada por el Ayuntamiento de Pozuelo, en colaboración con Cruz Roja y el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, es aumentar las donaciones para recuperar las reservas de la región madrileña y situarlas en un nivel óptimo para afrontar el periodo estival.

El centro de donaciones se instalará en el Patio de Segovia del Consistorio y el horario para poder participar será de 11:00 a 19:30 horas

En verano, las donaciones descienden y sin embargo los hospitales continúan con la actividad y siguen necesitando sangre

La alcaldesa, Paloma Tejero, ha hecho un llamamiento a los vecinos para animarles a participar en esta jornada “ya que esta es una magnífica oportunidad para ser solidarios, para regalar vida y luego seguir donando durante todo el año”.

Los requisitos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 Kg. y tener buena salud.

La sangre se emplea para el tratamiento de muchas enfermedades que producen anemia, para tratar distintos tipos de cáncer, para intervenciones quirúrgicas, trasplantes de órganos y tratamiento ante accidentes, hemorragias y quemaduras.

Los requisitos para la donación de plasma son los mismos que para la de sangre. Sin embargo, el proceso de plasmaféresis es más largo ya que dura en torno a 40 minutos y debe hacerse mediante cita en el teléfono 913 017 240. Al no donar hematíes, la recuperación es más rápida.

El plasma se emplea para transfusiones y para la elaboración de medicamentos. En la Comunidad de Madrid hay 6.000 pacientes que necesitan medicamentos elaborados a partir del plasma para poder vivir.

La cita contará con una mesa informativa compuesta por equipo de médula del Centro de Transfusión que informará sobre este tipo de extracción dirigida, sobre todo, a los vecinos de entre 18 y 40 años, que quieran hacerse donantes.

APARCAMIENTO GRATUITO PARA DONAR

Los aparcamientos emplazados en la Plaza Mayor y la Plaza del Padre Vallet también colaboran con esta iniciativa facilitando el aparcamiento a quienes vengan a donar. Así, será gratuito la primera media hora en el de la Plaza Mayor y en el de Padre Vallet, durante la primera hora.
 

Temas relacionados:

maratón de donación

pozuelo de alarcón

donación

sangre

médula

plasma

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines