Arrancan el curso escolar en Las Rozas
Buenas noches, hoy es domingo, 19 de septiembre de 2021

Arrancan el curso escolar en Las Rozas

Las clases serán presenciales, la mascarilla obligatoria y se mantendrán los grupos burbuja en Infantil, Primaria y Especial.

Mirada Oeste | 7 sep 2021

Normalidad en el primer día de clase en las Escuelas Infantiles de Las Rozas, presencial, con mascarilla y grupos burbuja. Se mantiene el protocolo antiCOVID. Hoy será el turno de los colegios de Infantil, Primaria y Educación Especial, y mañana, de Secundaria, Bachillerato y FP.

Cerca de 21.000 alumnos comenzaran el curso esta semana, el 35% en Primaria, el 28% en Secundaria, el 23% en Infantil y el 12% en Bachillerato. En total, el 22% de la población roceña.

Las Rozas cuenta con 29 centros escolares, 52% públicos, 21% concertados, un 28% privados y un centro público de Educación Especial, el CEEP Monte Abantos. También está ubicado en el municipio un centro privado de Formación Profesional, FP Qualitas, que ofrece Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

Alumnos escolarizados 
Baja el número de alumnos escolarizados un 4%, 836 alumnos menos que en 2020. En Primaria es en donde más se ha notado este descenso.

Protocolos covid
Las clases serán 100% presenciales, con ratios de alumnos pre-covid, que irán acompañadas del establecimiento de una distancia mínima de 1,2 metros entre pupitres. 

En Educación Infantil, Primaria y Especial se mantienen los grupos burbuja y será obligatorio el uso de mascarillas a partir de los 6 años en todos los centros.

Los protocolos de limpieza, higiene y seguridad -lavado de manos, geles hidroalcohólicos, ventilación natural cruzada en las aulas- permanecen similares a los que se establecieron el curso pasado. El Ayuntamiento de Las Rozas seguirá reforzando con horas adicionales la limpieza y desinfección de los centros escolares.

Se mantiene también la figura del coordinador Covid en cada centro, para que ante cualquier sospecha de contagio lo comunique a las autoridades sanitarias. Además, continúan las entradas y salidas escalonadas y se siguen recomendando las actividades al aire libre siempre que sea posible, evitando que se mezclen alumnos de grupos burbuja distintos.

La Comunidad de Madrid ha contratado casi 3.000 profesores de refuerzo para "compensar" las consecuencias académicas de la pandemia; a ellos se sumarán los 3.700 docentes de Secundaria y Formación Profesional que consigan plaza tras las oposiciones celebradas la semana pasada. Con la vuelta a las ratios habituales, se eliminan los 7.500 desdobles de clases que se hicieron en bibliotecas, salas de profesores, gimnasios y otras instalaciones.

Mejora colegios Las Rozas
El Ayuntamiento de Las Rozas ha inverttido más de 1,8 millones de euros en reformar y mejorar 14 centros educativos públicos este verano. Estos centros son: los colegios El Cantizal, San José, Fernando de los Ríos, San Miguel, Vicente Aleixandre, Siglo XXI, Vargas Llosa, Los Jarales, La Encina y Los Olivos.

Además, también se han realizado reformas en las escuelas infantiles de La Marazuela, Cigüeña María y Juan Ramón Jiménez, así como el Centro de Educación Especial Monte Abantos.
 

Temas relacionados:

vuelta al cole

las rozas

espacios municipales

ayuntamiento las rozas

colegios las rozas

covid 19

noticias las rozas

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines