Se elimina el cable aéreo de 10 calles del barrio de Las Matas
Buenos días, hoy es domingo, 21 de abril de 2024
 
icono de búsqueda de contenidos

Se elimina el cable aéreo de 10 calles del barrio de Las Matas

Ya se han conseguido desmontar 103 postes de luz y telefonía

M.Fernández | 15 mar 2023

Los cables que sobrevuelan Las Matas desaparecen poco a poco. El Ayuntamiento de Las Rozas avanza en el soterramiento del barrio y eliminará el tendido aéreo en 10 calles más. Los trabajos se centran ahora en el Camino de El Garzo y en las calles Brasil, Caracas y Paraguay.

La inversión prevista para estas obras durante los dos próximos años es de 5.904.339 euros, 2.015.749 euros saldrán del convenio entre el Consistorio con Iberdrola Distribución, firmado el pasado mes de junio, y el resto se ha contratado para la mejora complementaria al soterramiento y retirada de tendidos aéreos de líneas de alta y baja tensión y de comunicaciones. Unos trabajos que permitirán tanto la retirada y actualización de las instalaciones existentes como la mejora y ampliación de las aceras.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha visitado los trabajos de soterramiento en Las Matas y ha asegurado que “avanzan a buen ritmo”, gracias a las negociaciones con las compañías suministradoras de luz y telefonía. Hemos logrado dar grandes pasos, como se puede ver con estos trabajos, gracias a los convenios con Iberdrola y Telefónica, que nos permiten actuar en varias zonas simultáneamente. La intención es avanzar lo más rápidamente posible. El soterramiento de cables y la mejora de aceras es uno de los grandes retos de este Ayuntamiento por la dificultad que entraña y los diferentes agentes implicados”, ha asegurado.

103 POSTES DESMONTADOS
Ya se han conseguido desmontar 103 postes de luz y telefonía y el objetivo es llegar hasta los 200

Los trabajos se centran ahora en la calle Camino del Garzo. El siguiente paso será en las calles Doctor Fleming, Brasil, Caracas y Paraguay. Con la realización de estas obras se podrán desmontar más de 1.900 metros de líneas aéreas, 53 postes y apoyos y se ampliarán 1.800 m2 de aceras para hacerlas accesibles.

De forma simultánea, se están instalando 38 armarios de acometida en las viviendas de la zona del Pedrosillo, para poder realizar la retirada de más de 1.300 metros de líneas aéreas y 37 postes existentes en las calles San José del Pedrosillo, Zamora, Poniente, Vergara, Guadalajara, Juan de Mena, Zamora y Majalacabra.

Para ello se instalarán 2.000 metros de líneas subterráneas, que aprovecharán 860 metros de canalizaciones existentes y 750 metros de nueva ejecución.

Además, en el barrio de La Marazuela, concretamente en el Camino del Tomillarón y la calle Santa Alicia, se retiraron el pasado mes 5 postes que han supuesto la ampliación de 250 m2 de acera y soterramiento de 450 metros de líneas aéreas. En plaza de Madrid también se han acometido trabajos de acerado y mejora de la movilidad, donde se han retirado otros 3 postes mejorando la movilidad de esta zona.

MÁS DE 4 KILÓMETROS DE CABLE AÉREO RETITADO
A los trabajos actuales, hay que sumar los 640 metros de línea de media tensión que ya han sido ejecutados en la Dehesa de Navalcarbón, concretamente de la línea que transcurre entre las cercanías de la calle Clara Campoamor y el polideportivo de Navalcarbón. Una vez finalice la obra, se habrán desmontado las ocho torretas que sustentan la línea aérea y que se retirarán previsiblemente en las próximas semanas.

Con estos trabajos, la cifra de cable aéreo retirado o en proceso de desmontado será de 4.290 metros en Las Rozas.
 

Temas relacionados:

las rozas

las matas

cable aéreo

soterramiento

telefónica

iberdrola

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines