Pozuelo da el nombre del nadador Carlos Martínez a su piscina de El Torreón
Buenas noches, hoy es miércoles, 29 de marzo de 2023
 
icono de búsqueda de contenidos

Pozuelo da el nombre del nadador Carlos Martínez a su piscina de El Torreón

Fue doble Campeón de Europa Junior en 2015, cuenta con cuatro medallas en pruebas de la Copa del Mundo y consiguió el récord mundial 200 metros mariposa S8 en la competición celebrada con motivo del XXV Aniversario del Club Natación Pozuelo.

M.Fernández | 15 mar 2023

No se trata solo de medallas, ni de records, que los tiene, Carlos Martínez Fernández ha hecho que Pozuelo de Alarcón, su localidad, se conozca por todo el mundo. Por ese motivo, el Ayuntamiento ha dado su nombre a la piscina del polideportivo municipal El Torreón, que a partir de ahora se llamará piscina Carlos Martínez.

El nadador local conoce bien la instalación. En ella, batió el Récord del Mundo en piscina de 25 m. de la prueba de 400 estilos clase SM8, en el Trofeo de Navidad de diciembre de 2020, y el récord mundial 200 metros mariposa S8 en la competición celebrada con motivo del XXV Aniversario del Club Natación Pozuelo. 

Durante el acto de inauguración, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha querido agradecer al nadador su trabajo a lo largo de todos estos años: “hoy es un día muy importante para Pozuelo. Carlos, hoy es el día en el que te agradecemos, una vez más, el haber llevado el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo. Te has convertido en uno de los mejores y nos has dado una lección a todos”.

Con solo 5 años, tu vida cambió radicalmente, pero eso no te paró, sino que lejos de ser una desventaja, te adaptaste, buscaste nuevos caminos, e incluso siendo diestro, aprendiste a manejar la mano izquierda. Siempre con mentalidad positiva, y siendo un claro ejemplo del afán de superación”, ha destacado la regidora. 

El acto también contó con la asistencia del segundo teniente de alcalde, Francisco Melgarejo, el concejal de Deportes, David Rodríguez, miembros de la Corporación municipal, el presidente del Club Natación Pozuelo, Juan Gómez, y la familia del deportista, entre otros.

PREMIOS

Carlos fue doble Campeón de Europa Junior en 2015. En 2018 se colgó un bronce en el Campeonato de Europa de Dublín y en 2019 ya fue 5º en el World Para Swimming Alliaz Championship celebrado en Londres. 

En los últimos tiempos se ha colgado cuatro medallas en pruebas de la Copa del Mundo, entre otros éxitos. 
 

Temas relacionados:

pozuelo

piscina carlos martínez

carlos martínez

natación

noticias pozuelo

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines