Restauración de las escaleras del Palacio de Boadilla
Buenos días, hoy es lunes, 24 de junio de 2024
 
icono de búsqueda de contenidos

Restauración de las escaleras del Palacio de Boadilla

Las obras está previsto que finalicen antes de Navidad

D. González | 6 nov 2023

El Palacio del Infante Don Luis, situado en Boadilla del Monte, recupera poco a poco sus espacios. Las obras de restauración se centran ahora en la escalera principal, situada en el lado este del vestíbulo. 

Las obras se realizarán en tres tramos, que unirán dos plantas principales del edificio. Existe también un acceso a un tramo inferior que conecta con la planta de nivel del jardín.

En los trabajos, se incluye el saneado y renovación total en los paramentos verticales, la bóveda y los peldaños de granito, así como trabajos de cerrajería y preinstalación de iluminación.

Las obras está previsto que finalicen antes de Navidad y supondrán un coste de 32.643,28 euros más IVA.

ESTADO ACTUAL DE LA ESCALERA
La estructura actual presenta multitud de capas de pintura, que muestran un deterioro superficial importante, además de apreciarse irregularidades yreparaciones de distintas épocas, de factura irregular. En las catas y estudios se pueden comprobar las distintas capas hasta identificarse las originales, que son en tonalidades blancas y ocres.

Los tramos de escalera están formados por peldaños monolíticos de granito dispuestos en tres tramos. Las barandillas tienen balaustres y pasamanos de forja encajados en una peana continua de mármol y en dos pilastras labradas que resuelven el giro en la meseta. Sobre todos estos elementos se va a actuar.

La escalera se ha utilizado para rodajes cinematográficos que han modificado los acabados originales, especialmente en la bóveda, donde se añadió un entelado adherido directamente a la superficie con pinturas y motivos de inspiración barroca que impide ver cuál es el estado real de la misma. Las cornisas situadas en el arranque son las que presentan un mayor deterioro, con fisuras y desprendimientos localizados. También se aprecian reparaciones de diversas épocas con acabados muy irregulares.
 

Temas relacionados:

palacio boadillla

escaleras

boadilla

restauración

comunidad de madrid

municipios

turismo

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines