Pozuelo de Alarcón celebrará los minutos de silencio contra la violencia de género en el interior de la sala de Plenos
Buenos días, hoy es lunes, 24 de junio de 2024
 
icono de búsqueda de contenidos

Pozuelo de Alarcón celebrará los minutos de silencio contra la violencia de género en el interior de la sala de Plenos

Los actos estarán abiertos a todos los vecinos

A. López | 17 nov 2023

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón cambia de ubicación y de forma para condenar la violencia de género. A partir de ahora, según el acuerdo de moción aprobado por el Grupo Municipal Popular, con los votos en contra de Vox y PSOE, los minutos de silencio se guardarán en el interior de la sala de Plenos y no en las puertas del Consistorio. 
El texto aprobado señala que, “en el caso de que se hubieran producido víctimas de violencia de género en la Comunidad de Madrid desde la última sesión plenaria, se llevará a cabo un minuto de silencio por dichas víctimas en el Pleno Municipal, que es público y abierto a todos los vecinos". También añade, qué "se realizará una condena expresa de los asesinatos y se procederá a leer los nombres de las víctimas”.

La concejal de Política Social, Juan Manuel Ruiz, ha defendido la medida señalando que “las entidades locales somos la administración más cercana al ciudadano y, por ello, las más apropiadas y las más eficaces para implementar las medidas de sensibilización, de educación o de detección precoz. Y somos, también, las que debemos prestar un apoyo más rápido y urgente a las mujeres que la sufren”, ha remarcado.

Respecto al próximo 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Ruiz ha destacado que se trata de "un día para recordar a todas y cada una de las mujeres que la ha padecido de una u otra forma. Un día para reafirmar nuestro absoluto rechazo a quienes la llevan a cabo”. 

Por su parte, la alcaldesa, Paloma Tejero ha subrayado tras la sesión plenaria que “es preciso seguir haciendo público nuestro rechazo de forma unitaria y estamos convencidos de que se hace necesario dar mayor visibilidad a este gesto de total rechazo ante este tipo de violencia que se ejerce contra la mujer”.
 

Temas relacionados:

pozuelo

violencia de género

plenos

ayuntamiento pozuelo

noticias pozuelo

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines