El carril bici de Boadilla crece
Buenos días, hoy es lunes, 4 de marzo de 2024
 
icono de búsqueda de contenidos

El carril bici de Boadilla crece

Primera fase de ampliación terminada

D. González | 4 dic 2023

El carril bici de Boadilla del Monte ha aumentado su recorrido en 3 tramos diferentes y ya conecta con Majadahonda, Viñas viejas y los nuevos desarrollos. El Ayuntamiento ha finalizado la construcción de la primera fase de ampliación, en la que se ha invertido 1.701.358,84 euros, financiados a través de los Fondos Next Generation de la Unión Europea.

El primer tramo conecta Boadilla con Majadahonda por Valdecabañas y La Dehesa.  Empieza en Playa del Saler, atraviesa la glorieta del alcalde Fabra y discurre por Playa de Sardinero hasta Playa de Castilla.

El segundo tramo sale de Playa de América, discurre por la franja que separa Las Lomas de Valdepastores y conecta con el carril bici de Viñas Viejas en Pedro Laín Entralgo. Este tramo tiene aparte una pequeña conexión con la calle Isla de la Toja y también une los colegios José Bergamín y Virgen de Europa.

El último tramo afecta a los nuevos desarrollos Los Cortijos y El Pastel. Sale de la calle Méndez Núñez y discurre por las avenidas Armada Española y El Pastel.

La actuación no se ha podido terminar hasta que se ha concluido la restauración de los cauces de los arroyos Prado Chico y Prado Largo, en Cortijo Sur.

En breve comenzará la construcción de la segunda fase de ampliación del carril bici que unirá el skatepark con el Centro de Empresas Municipal a través de las calles Francisco de Goya y Manuel de Falla, y que sumará otros casi 2,5 kilómetros.
 

Temas relacionados:

carril bici

boadilla

fondos europeos

obras

unión europea-next generationeu

municipiios madrid

oeste madrid

comunidad de madrid

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines