Majadahonda celebra la Semana Europea de la Movilidad
Buenas tardes, hoy es martes, 24 de mayo de 2022
 
icono de búsqueda de contenidos

Majadahonda celebra la Semana Europea de la Movilidad

El Ayuntamiento majariego se suma a esta cita por segundo año consecutivo. Los objetivos de esta campaña son mostrar los medios que existen para moverse por la ciudad y fomentar el uso de la bicicleta.

18 sep 2013

 

D.D.

Majadahonda se suma por segundo año consecutivo a la Semana Europea de la Movilidad, por lo que el Ayuntamiento de esta localidad refuerza su apuesta por el uso de la bicicleta como medio de transporte menos contaminante. Hasta el próximo 22 de septiembre en este municipio se van a desarrollar cursos, rutas y talleres con este fin.

 

Bajo el lema ‘Muévete por un aire limpio’, durante toda la semana se facilitará información sobre la manera de circular seguro en bicicleta y el resto de medios que existen para moverse por la ciudad. Aunque la campaña está dirigida a toda la población, presta una mirada especial a los escolares de colegios e institutos. Para ellos hay programada el próximo sábado, a las 12:00 horas, una gymmkana por los carriles bici del municipio. La marcha partirá desde la estación de bicis de Majadahonda (Carretera de Boadilla, 6, local 13. Jardín de la Ermita) y finalizará en la de Renfe.

 

Ese mismo día tendrá lugar el curso de mecánica básica de bicicleta que se celebrará en la oficina de Majadahonda en Bici. Los asistentes aprenderán a arreglar pinchazos, ajustar cambios o calibrar frenos. Todo con el objetivo de mantenerla siempre a punto.

 

Un día antes, el viernes comenzará a impartirse un taller en los colegios en el que se explicará la importancia de la Semana Europea de la Movilidad, así como el uso seguro de la bicicleta en la ciudad. Durante las charlas, que comenzarán en el CEIP Rosalía de Castro, se sortearán dos abonos anuales para los padres y dos cascos de ciclista para los niños.

 

Para los mayores de 65 años se ha diseñado otro taller con el mismo objetivo. La asistencia a este curso incluye una suscripción gratuita de un mes al servicio Majadahonda en bici. Además, todos los que se den de alta esta semana obtendrán un descuento del 50% en el abono anual.

 

Las ganas que tienen los majariegos de utilizar la bicicleta quedó de manifiesto el pasado domingo, cuando en esta localidad se celebró la XIV edición del ‘Día de la Bici’. Más de 4.000 vecinos se subieron sobre las dos ruedas, lo que supone un record de participación.

 

 

 

 

 

Temas relacionados:

semana europea de la movilidad

majadahonda

bicicleta

transporte seguro

medio ambiente

ayuntamiento de majadahonda

taller

curso

alumnos

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines