“La voz de las manos blancas”, nueva exposición de la Fundación Miguel Ángel Blanco
Buenos días, hoy es miércoles, 27 de octubre de 2021

“La voz de las manos blancas”, nueva exposición de la Fundación Miguel Ángel Blanco

Son 30 imágenes comentadas que rinden homenaje a las víctimas del terrorismo y en especial al concejal de Ermua asesinado por ETA.

Mirada Oeste | 9 oct 2021

La Fundación Miguel Ángel Blanco ha escogido Boadilla del Monte para inaugurar su nueva exposición fotográfica documentada “La voz de las manos blancas”. La muestra es un proyecto cultural y educativo que rinde homenaje a las víctimas del terrorismo y a los ciudadanos que se enfrentaron a ETA, en especial tras el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco en julio de 1997.

“Consta de 30 fotografías comentadas que relatan la evolución de la conciencia ciudadana contra el terrorismo y el comportamiento ejemplar de las víctimas del terrorismo y la resistencia de muchos ciudadanos e iniciativas sociales que contribuyeron a la derrota del ETA”, han explicado fuentes municipales.

La muestra, que fue inaugurada por el alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda,  la presidenta de la Fundación, Marimar Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco, la comisionada de Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, Rocío López, y la concejal de Cultura, Mª Ángeles Martínez Saco, se podrá visitar en el Centro de Formación de Boadilla del Monte hasta el próximo 28 de octubre.

Se ofrecerán pases guiados, los días 13 y el 27 de octubre a las 18:30 horas. Las personas que deseen inscribirse  para estos deberán remitir un mail a a.cultura@aytoboadilla.com.
 

Temas relacionados:

exposición

fundación miguel ángel blanco

la voz de las manos blancas

boadilla

fotografía

terrorismo

españa

miguel ángel blanco

víctimas del terrorismo

madridmmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines