Las Rozas se alía con la Comunidad de Madrid para atraer inversión y apoyar a la internacionalización de empresas
Buenas noches, hoy es domingo, 4 de diciembre de 2022
 
icono de búsqueda de contenidos

Las Rozas se alía con la Comunidad de Madrid para atraer inversión y apoyar a la internacionalización de empresas

Es la primera localidad de la región en suscribir un convenio de estas características

D. González | 8 nov 2022

Las Rozas y la Comunidad de Madrid irá de la mano para impulsar la atracción de inversiones y la internacionalización de empresas de la localidad. El Ayuntamiento del municipio y Las Rozas Innova han firmado un convenio de colaboración con la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo para establecer conjuntamente acciones para dar apoyo a las empresas, startups y pymes del ecosistema de Las Rozas en su impulso, consolidación e internacionalización.

Esta alianza ha sido firmada por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, y el alcalde de Las Rozas y presidente de Las Rozas Innova, José de la Uz. El encuentro tuvo lugar en el Hub Las Rozas Innova, el espacio de emprendimiento creado por la Empresa Municipal de la Innovación para el crecimiento y consolidación de startups base tecnológica e innovadora. 

Esta alianza va a ser una palanca para hacer más competitivo el ecosistema del municipio, generar empleo y para seguir haciendo de Las Rozas una ciudad de oportunidades”, ha señalado José de la Uz, alcalde del municipio y presidente de Las Rozas Innova.

Las Rozas, pionera
Las Rozas ha sido la primera ciudad en suscribir un convenio de estas características de toda la Comunidad de Madrid.

El objetivo de la firma de este primer convenio de internacionalización es atraer más inversión a Las Rozas y atraer talento que genere un valor añadido al ecosistema económico y empresarial del municipio”, añadió al respecto, durante la firma del convenio, el consejero regional, Javier Fernández-Lasquetty.

Este acuerdo establece la estrategia para atraer inversión y talento a Las Rozas con el objetivo de dinamizar e incrementar la competitividad del tejido económico de la ciudad y la generación de empleo de alto valor añadido, pilares que comparten tanto la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, como el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Economía, Empleo, Innovación y Educación y de Las Rozas Innova.

Foro de Inversión semestral 
El Hub abrió sus puertas hace menos de un año Y ya cuenta con cerca de una veintena de empresas instaladas, con un programa de formación, acompañamiento y de atracción de inversión como el Foro de Inversión semestral que el próximo día 10 celebra su segunda edición.

A lo largo de este año, el Hub Las Rozas Innova ya ha albergado distintos Talleres de Internacionalización gratuitos para informar y asesorar, de la mano de la Ventanilla Única de Internacionalización de la Consejería. El próximo taller tendrá lugar el próximo jueves 10 de noviembre y está dirigido a startups que estén buscando obtener sus primeras ventas en el extranjero.

Las Rozas se suma así a la estrategia de atracción de inversión de la Comunidad de Madrid, destino líder en España para las empresas extranjeras acumulando el 69,8% de la inversión y situándose como polo de atracción de las grandes tecnológicas.
 

Temas relacionados:

las rozas acústica

comunidad de madrid

convenio

empresas

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines