Las Asociaciones de Comerciantes de Las Rozas podrán optar hasta 10.000 euros de ayuda
Buenas noches, hoy es domingo, 4 de diciembre de 2022
 
icono de búsqueda de contenidos

Las Asociaciones de Comerciantes de Las Rozas podrán optar hasta 10.000 euros de ayuda

Se dará prioridad a aquellas asociaciones que incluyan a comercios de su ámbito y beneficien a un mayor colectivo

D. González | 13 nov 2022

Las Asociaciones de Comerciantes de Las Rozas tendrán ayuda para realizar actividades y organizar campañas hasta finales del 2023. El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Turismo y Promoción de la Ciudad, ha aprobado una nueva línea de subvenciones de hasta 10.000 euros para cada asociación. En total, invertirá 50.000 euros en esta partida.

El objetivo de estas ayudas es fomentar el tejido asociativo de la ciudad y ayudar a dar autonomía a las entidades para que diseñen y organicen campañas de dinamización.

El Consistorio tendrá en cuenta, para conceder la subvención, el número de actividades propuestas y el alcance de estas, y dará prioridad a aquellas asociaciones que, además de llegar a sus asociados, incluyan a comercios de su ámbito y beneficien a un mayor colectivo

El importe se podrá gastar durante este año (se incluyen las actividades realizadas desde septiembre)  y el próximo 2023.

“Es muy importante realizar un trabajo previo con las Asociaciones para escucharlas y poner en marcha políticas y medidas de apoyo a nuestros comercios locales teniendo en cuenta sus necesidades. Por eso con estas ayudas se van a subvencionar iniciativas que ellos mismos realicen para incentivar el consumo local y de proximidad”, señaló el alcalde, José de la Uz.

CAMPAÑAS REALIZADAS
La concejalía de Turismo y Promoción de Las Rozas ha organizado varias actividades encaminadas a impulsar el comercio local, como la Ruta de la Tapa, cuya quinta edición se ha realizado durante los dos últimos fines de semana (finaliza este).

Otra de las campañas puestas en marcha ha sido la iniciativa regional “Comercios Mágicos”, en la que durante una semana los comercios ofrecen descuentos y ofertas, con sorteos, premios y una feria al aire libre con actividades para toda la familia.

Cabe motivo de la pandemia, se organizó la campaña “Aperitivo Seguro” para promover el ocio y fomentar el consumo responsable siguiendo las normas de seguridad vigentes en aquel momento. 

En este sentido, el Ayuntamiento también aprobó medidas especiales para paliar los efectos negativos del COVID en la actividad del comercio local, como ayudas para la adecuación higiénico-sanitaria a los comercios minoristas, hostelería y restauración y para centros y galerías comerciales; se flexibilizó la normativa para facilitar que el pequeño comercio trasladase su actividad al exterior, se suspendió de forma parcial y temporal la Ordenanza reguladora de instalación de terrazas, permitiendo a locales de ocio y restauración ampliar las terrazas ocupando suelo público sin coste alguno, una medida que se hizo extensible a comercios y negocios que quisieron sacar su actividad a la calle.
 

Temas relacionados:

las rozas ayudas

ayudas

asociaciones de comerciantes de las rozas

comercios

las rozas

municipios

comunidad de madrid

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines