Felipe Reyes inaugurará las 28ª edición de las Olimpiadas Escolares de Las Rozas el próximo domingo
Buenos días, hoy es lunes, 24 de junio de 2024
 
icono de búsqueda de contenidos

Felipe Reyes inaugurará las 28ª edición de las Olimpiadas Escolares de Las Rozas el próximo domingo

Se utilizará una App piloto para consultar horarios y resultados de las competiciones de fútbol

M.Fernández | 18 abr 2023

Regresan las Olimpiadas Escolares de Las Rozas. El próximo domingo, el baloncetista local, Felipe Reyes, dará el pistoletazo de salida a este evento deportivo, que en su 28ª edición reunirá a más de 11.000 escolares, de 29 centros educativos del municipio.

La jornada inaugural comenzará a las 10:45 horas, con el encendido de la antorcha en la plaza Mayor. Esta se trasladará hasta el polideportivo de Navalcarbón, donde tendrá lugar el desfile de los colegios participantes, a partir de las 11:00 horas.  

Sobre las 12:00 horas, la antorcha entrará en el estadio, portada por profesores de los centros educativos, en homenaje a su apoyo y trabajo en la semana de las Olimpiadas Escolares. Tomará el relevo Felipe Reyes, como reconocimiento a su gran trayectoria como jugador de baloncesto. El deportista roceño será el encargado de encender el pebetero para dar paso al despliegue de banderas y la lectura del juramento olímpico, quedando así oficialmente inauguradas las Olimpiadas Escolares. El acto continuará con un espectáculo de animación que se prolongará hasta las 13 horas.

“Será un acto para celebrar entre todos el deporte, que ya desde hace años es una de las señas de identidad de nuestro municipio y una de las principales pasiones de nuestros vecinos. Animamos a todos los vecinos a acercarse y disfrutar de una jornada festiva en torno a la actividad deportiva y otro de nuestro orgullo, nuestros colegios y centros educativos”, ha señalado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

APP PILOTO

En esta edición de las Olimpiadas Escolares se va a utilizar la App de los Juegos Municipales para competiciones de fútbol, de tal forma que tanto padres como profesores puedan consultar a través de la aplicación en el momento los horarios y los resultados. Esta experiencia piloto servirá de cara a las Olimpiadas Escolares de 2024, con idea de que todas las competiciones se puedan organizar y seguir a través de la aplicación.

PROGRAMA COMPETICIONES
Durante la semana del 24 al 28 de abril tendrán lugar las competiciones en las diferentes disciplinas deportivas en el polideportivo de Navalcarbón y en las instalaciones del Recinto Ferial. Así, el lunes comenzarán los Benjamines, alumnos de 3o y 4o de Primaria; los Alevines, de 5o y 6o, lo harán el martes; el miércoles competirá la categoría Infantil (nacidos en 2009 y 2010) y el jueves será el turno de los Juveniles (nacidos en 2005 y 2006). Finalizarán las competiciones el viernes con los Cadetes (2007-2008) y los deportistas de la modalidad de Deporte Adaptado.

En www.lasrozas.es se puede consultar toda la información sobre las Olimpiadas Escolares.
 

Temas relacionados:

las rozas

olimpiadas escolares

felipe reyes

escolares

las rozas

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines