Las Rozas rescata a un búho real
Buenas tardes, hoy es viernes, 19 de julio de 2024
 
icono de búsqueda de contenidos

Las Rozas rescata a un búho real

La localidad cuenta con un servicio único en la región para cuidar a su fauna silvestre

M.Fernández | 17 jun 2024

Las Rozas está rodeada de un gran entorno natural, en el que se pueden encontrar especies de animales de muchos tipos. El Ayuntamiento cuenta con un servicio especializado que se encarga de protegerlo y cuidarlo. Se trata del Servicio Integral de Atención a Fauna Silvestre.

Este servicio es el único servicio municipal de la Comunidad de Madrid, junto al de la capital, que responde con técnicos especializados ante incidencias con cualquier animal silvestre autóctono o exótico.

Hace unos días, una vecina se encontró un ejemplar joven de búho real, una especie protegida, muy común en las zonas naturales del municipio y muy beneficiosa para la sociedad, ya que tiene un importante sentido de la territorialidad y es una gran controladora de roedores. Los técnicos del Servicio de Control y Gestión Sanitaria de las Poblaciones de Fauna Silvestre Sinantrópica de Las Rozas atendieron acudieron a la zona y rescataron al ave encontrada, que debió caer del nido a causa de las fuertes tormentas. 

Una vez recogida, fue trasladada al servicio de guardia del Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Comunidad de Madrid, en Tres Cantos, donde se comprobará si es capaz de volar para soltarla en un espacio adecuado.

El servicio, que depende de la concejalía de Sanidad, realiza unas 500 intervenciones similares al año.

“Los vecinos de Las Rozas disfrutamos de un fantástico entorno natural en las puertas de nuestras casas. Pero además de nosotros, numerosos animales comparten y disfrutan de esos espacios que para ellos es su hábitat natural. Por eso, desde el Ayuntamiento queremos responder, y resolver, las incidencias que pueden surgir en el día a día de esa convivencia”, ha señalado el alcalde, José de la Uz.


CÓMO ACTUAR SI TE ENCUENTRAS UNA ESPECIE DE ESTE TIPO
 
Ante una situación de estas características, se recomienda no tocar a los animales y llamar al 112 o al teléfono de Policía Local de Las Rozas (91 637 00 00). Con la información facilitada, las autoridades activarán el protocolo diseñado por el Área de Sanidad Animal del Consistorio, que dará la mejor respuesta al incidente comunicado.

Temas relacionados:

las rozas

servicio integral de atención a fauna silvestre

búho real

municipios

comunidad de madrid

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines