El Club Joven regresa los fines de semana a Las Rozas
Buenos días, hoy es lunes, 24 de junio de 2024
 
icono de búsqueda de contenidos

El Club Joven regresa los fines de semana a Las Rozas

A lo largo del trimestre se realizan diferentes eventos, para todas las franjas de edad.

M.Fernández | 19 oct 2023

Arranca la nueva temporada del Club Joven, una del Ayuntamiento de Las Rozas, a través del Área de Juventud, que ofrece a los jóvenes alternativas de ocio y cultura para los fines de semana

"Desde la concejalía de Juventud y en colaboración con otras áreas de Gobierno, como Medioambiente o Cultura, se trabaja activamente por mejorar la programación que se ofrece, diferenciando esas actividades y propuestas dependiendo de las edades de cada grupo”, ha señalado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Todas las actividades del Club Joven son gratuitas y para acceder a ellas sólo hay que darse de alta como usuario del Área de Juventud.

“Seguimos apostando por proporcionar a los jóvenes de Las Rozas alternativas de ocio saludables", ha subrayado el regidor.

PROPUESTAS PARA JÓVENES DE 11 A 13 AÑOS
Los roceños contarán con Tu Espacio, que se desarrolla los viernes y sábados de 17:30 a 21 horas en el Centro de la Juventud y en el que, además de un espacio co diferentes opciones de juego, como ping pong, futbolín o juegos de mesa, se ofrece cada fin de semana una actividad diferente. 

Este otoño los jóvenes que asistan a Tu Espacio podrán elaborar atrapasueños, cantar en un karaoke o participar en un escape room, entre otras propuestas.

También podrán asistor al Club Joven Ambientum, que se realiza en colaboración con el Área de Medio Ambiente y ofrece una actividad mensual en los espacios naturales de Las Rozas. Para este otoño están programadas dos sesiones: Otoñarte, el 21 de octubre, y Cajas Nido, el 25 de noviembre.

La última de las propuestas, dirigida al grupo de 11 a 13 años, que en este caso afecta a todos las franjas de edad, es la de los Eventos Juveniles. A lo largo del trimestre se realizan diferentes eventos, que pueden ser apropiados para uno o varios grupos del Club. En este caso, el Pasaje del Terror es la próxima propuesta para mayores de 11 años. En esta actividad, el grupo de jóvenes participantes en el curso oficial de Monitores de Tiempo Libre, realizarán el diseño, representación y dinamización de este Pasaje del Terror que tendrá lugar en el Centro de la Juventud con motivo de la celebración de Halloween, el martes 31 de octubre entre las 20 y las 22 horas.

PARA JÓVENES DE 14 A 17 AÑOS
El Club Joven también ofrece Tu Espacio como actividad principal. Para ellos, las actividades se llevan a cabo el sábado de 17:30 a 21 horas, coincidiendo con los de entre 11 y 13 años.

PARA JÓVENES DE 16 A 25 AÑOS
Además de tener acceso a los Eventos Juveniles, centra su propuesta en el ámbito cultural. Por una parte, los miembros del Club -empadronados, estudiantes y/o residentes en el municipio-, pueden obtener de manera gratuita el Abonoteatro, un bono que permite acceder a diferentes propuestas musicales, teatrales o cinematográficas en toda la Comunidad de Madrid.

El otro apartado al que pueden tener acceso es el de las entradas culturales que, en colaboración con el Área de Cultura, facilita la entrada gratuita a diferentes espectáculos que se realizan en Las Rozas. Todas las entradas pueden reservarse con dos semanas de antelación al evento y hasta el lunes anterior al mismo. En próximas fechas están programados el festival Las Rozas Acústica, War o Fabiolo Connection.

La información y programación detallada de todas las actividades tanto como los posibles cambios que puedan producirse, están disponibles en el apartado Club Joven de la página web del Ayuntamiento de Las Rozas.

Temas relacionados:

las rozas

club joven las rozas

jóvenes

municipios

comunidad de madrid

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines