Boadilla restaurará la cocina histórica del Palacio del Infante D.Luis
Buenas tardes, hoy es miércoles, 5 de octubre de 2022
 
icono de búsqueda de contenidos

Boadilla restaurará la cocina histórica del Palacio del Infante D.Luis

Los trabajos arqueológicos previos confirman que el espacio es una ampliación del palacio original del siglo XVII.

M.Fernández | 19 jul 2022

La cocina histórica del Palacio del Infante D. Luis será el siguiente paso en el proyecto de restauración, que realiza la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid. Comenzará en septiembre y durará unos dos o tres meses

Lo ha confirmado Miguel Ángel García Valero, director de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, quien ha explicado la importancia de la fase previa de estos trabajos, que han permitido confirmar que “el actual Palacio del Infante D. Luis se construyó ampliando el ya existente de los Marqueses de Mirabal, muy probablemente del siglo VXVII, y que dio lugar al palacio que conocemos hoy en día”.

LA COCINA HISTÓRICA
En 1761, el Infante adquirió a la marquesa de Mirabal el señorío de Boadilla del Monte, que incluía la casa o palacio de las dos torres. Posteriormente el Infante encargó a su amigo el arquitecto Ventura Rodríguez su nuevo palacio. “Si bien se desconoce si este demolió el palacio primigenio o bien amplio el ya existente”, ha señalado García Valero.

Desde el Ayuntamiento de Boadilla “se habían observado algunas características en uno de los muros de la cocina del palacio que hacían suponer que esta zona fue resultado de la ampliación de ese edifico preexistente y no de la demolición de ese edifico”.  “Por lo tanto Ventura Rodríguez no derribó ese antiguo edificio, esa casa de las dos torres, sino que la amplió”, añade.

Durante esta fase previa, “el resultado de las diferentes catas de los muros ejecutadas por el equipo de arqueólogos ha permitido al equipo ratificar la hipótesis en cuestión”, asegura el director de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Boadilla.

Estos resultados arqueológicos “van a permitir” al arquitecto redactor del proyecto “adoptar las medidas oportunas” para llevara cabo una restauración del interior dela cocina del siglo XVIII, “obras que darán lugar a un espacio visitable más dentro del palacio”, finaliza.

Las obras incluirán la restauración de los parámetros verticales, paredes, muros, techos, y los suelos de piedra y supondrán una inversión de 48.3093 euros.
 

Temas relacionados:

palacio boadillla

boadilla

restauración

cocina histórica

comunidad de madrid

municipios

turismo

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines