Boadilla ofrece información para prevenir la violencia a menores en el ámbito del deporte
Buenos días, hoy es lunes, 24 de junio de 2024
 
icono de búsqueda de contenidos

Boadilla ofrece información para prevenir la violencia a menores en el ámbito del deporte

La primera charla será este jueves 25 de abril

D. González | 22 abr 2024

La violencia en el ámbito del deporte será el tema protagonista de las dos próximas charlas, que ha organizado la Concejalía de Deportes de Boadilla del Monte, en colaboración con las concejalías de Mujer y de Seguridad, con el objetivo de prevenir este tipo de actuaciones a menores. 

Las jornadas se dirigen a asociaciones, entidades deportivas y empresas de Boadilla del Monte.

La primera de ellas será impatida por el juez, Fernando Pinto, y abordará temas como los derechos de los menores, la normativa nacional e internacional respecto a la violencia sobre ellos, la relevancia penal del maltrato infantil, la obligación de comunicar y los cauces para hacerlo, y las referencias al ámbito deportivo. La cita es ete jueve 25 de abril, en el Centro de Empresas Municipal, de 18:00 a 20:00 horas.

La segunda charla contará con las intervenciones del oficial responsable de la Unidad de Agente Tutor y Menores, Julián Martínez, y de otro agente tutor, Raúl Calvo, quienes se detendrán en la elaboración y desarrollo de protocolos de prevención e intervención frente al maltrato en el ámbito deportivo. La cita será el 9 de mayo, a la misma hora.

Ambas charlas se desarrollarán de forma gratuita.

Temas relacionados:

boadilla

prevención

violencia menores

deporte

recinto ferial

 madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines