Villaviciosa pone en marcha un Protocolo para actuar en casos de maltrato, abuso o desprotección de menores 
Buenos días, hoy es miércoles, 4 de agosto de 2021

Villaviciosa pone en marcha un Protocolo para actuar en casos de maltrato, abuso o desprotección de menores 

Se actuará antes, durante y después de casa posible caso.

Mirada Oeste | 16 abr 2021

Villaviciosa de Odón establece las pautas a seguir en caso de maltrato, abuso o desprotección de menores. El Ayuntamiento ha desarrollado un Protocolo de Prevención y Actuación ante este tipo de situaciones en la etapa infantil y adolescente.

La iniciativa ha sido impulsada por la concejalía de Servicios Sociales en coordinación con la Policía Local, Guardia Civil y los centros educativos.

“Nace de la necesidad de coordinar actuaciones entre los distintos agentes que intervienen con los menores de edad y sus familias que estén sufriendo este tipo de situaciones”, han señalado fuentes municipales.
 
El objetivo es actuar antes, durante y después. El protocolo pretende aliviar el impacto ocasionado al menor cuando la situación de agresión, abuso o maltrato ya se ha producido, pero también actuar en una fase anterior, que es la detección precoz, y realizar un seguimiento posterior de cada caso.

“Todo ello teniendo siempre como fin último la protección de sus derechos fundamentales”, señalan.
  
 

Temas relacionados:

protocolo villaviciosa

acoso

maltrato

abuso

menores

villaviciosa de odón

noticias villaviciosa

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines