Ya se puede solicitar la ayuda de 1.000 euros, que el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ofrece a las familias de los niños nacidos o adoptados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024.
Los interesados en optar el conocido como “Cheque Bebé” pueden presentar la solicitud descargando el modelo alojado en la web municipal, en las áreas de Servicios Sociales y del Menor, donde también se pueden consultar las bases con todos los detalles de esta convocatoria.
El alcalde, Juan Pedro Izquierdo, ha señalado que con esta iniciativa “se pretende ofrecer una ayuda directa a la natalidad que, a buen seguro, contribuirá a sufragar los gastos derivados de la llegada de un nuevo miembro a la familia”.
Uno de los requisitos exigidos es que al menos uno de los progenitores o adoptantes deberán estar empadronados en Villaviciosa de Odón de forma ininterrumpida durante los 3 años inmediatamente anteriores a la fecha del registro de la solicitud de ayuda. Además, los neonatos o adoptados tendrán que estar empadronados con el progenitor o adoptante que solicita esta percepción económica
La previsión es que este cheque de 1.000 euros se siga concediendo en los años sucesivos, aseguran desde el Consistorio.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.