Últimos días para solicitar las ayudas por nacimiento y manutención de Boadilla
Buenas noches, hoy es domingo, 4 de diciembre de 2022
 
icono de búsqueda de contenidos

Últimos días para solicitar las ayudas por nacimiento y manutención de Boadilla

El plazo finaliza este jueves

M.Fernández | 2 nov 2022

Los vecinos de Boadilla del Monte todavía están a tiempo de solicitar las ayudas por nacimiento y manutención de hijos menores de tres años que ofrece el Ayuntamiento del municipio, pero deben darse prisa. El plazo finaliza este jueves 3 de noviembre

Las ayudas se dirigen a quienes hayan tenido o adoptado un hijo menor de edad, entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021. Si el hijo ha nacido en los años 2021, 2020, 2019 o 2018 también se puede solicitar la ayuda para su manutención.

SOLICITUD ONLINE
Este año, los boadilleses podrán solicitar la ayuda de forma online, a través de la Sede Electrónica, con certificado digital o cualquier medio autorizado en la misma. También se podrá pedir de forma semipresencial, los interesados deberán acudir al Ayuntamiento a firmar la solicitud previamente presentada de forma online.

AYUDAS
Los vecinos de Boadilla recibirán 700 euros por nacimiento o adopción y 350 euros por manutención. Esa cuantía alcanzará los 1.000 y 700 euros para las familias numerosas de categoría general y monoparentales y los 1.300 y 1.000 para las familias numerosas de categoría especial.


Las familias con menores con discapacidad superior al 33% recibirán hasta 2.000 euros por nacimiento o adopción y 1.000 euros por manutención. 

Si, además, es familia numerosa, pago único de hasta 1500 anuales por manutención.

Las cuantías se prorratearán, en su caso disminuyendo los importes máximos, en función del número de solicitudes concedidas hasta agotar el crédito máximo habilitado. La dotación presupuestaria para este ejercicio asciende a 625.000 euros.

Toda la información para solicitar las ayudas está disponible en este enlace: AYUDAS NACIMIENTO O ADOPCIÓN BOADILLA


¿CÓMO SABER SI RECIBIRÉ LA AYUDA O NO?
Los solicitantes a los que el año pasado se les concedió ayuda recibirán un SMS y un correo electrónico con los datos que constan en el Ayuntamiento para que, en caso de que nada haya cambiado, se valide y no sea necesario presentar la solicitud este año. 

En caso de estar en ese supuesto y no recibir los mensajes se puede realizar una consultar en el correo informatica@aytoboadilla.com.

REQUISITOS
Para solicitar estas ayudas será necesario estar empadronados y residir todos los miembros de la unidad familiar en un domicilio de residencia legal en Boadilla del Monte, durante un año consecutivo, inmediato anterior al primer día del período subvencionable (antes del 1 de enero de 2020).

Otros requisitos son: ser propietario o inquilino de una vivienda en Boadilla del Monte (en caso de no ser titular o inquilino en la vivienda en la que se reside, será necesario presentar una declaración jurada de que no se es titular de vivienda alguna en el territorio español, además de acreditar fehacientemente la convivencia con el familiar de primer grado titular o inquilino de la vivienda) y estar al corriente de pago, todos los miembros de la unidad familiar, en los tributos y restantes ingresos de derecho público municipales en el último día de la presentación de la solicitud.

Temas relacionados:

ayudas nacimiento

ayudas manutención

ayudas boadilla

familias boadilla

ayuntamiento boadilla

familias

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines