Soterrada la línea eléctrica en la Dehesa de Navalcarbón
Buenas tardes, hoy es lunes, 4 de marzo de 2024
 
icono de búsqueda de contenidos

Soterrada la línea eléctrica en la Dehesa de Navalcarbón

Eliminadas ocho torretas metálicas

M.Fernández | 3 ene 2024

Estos días han finalizado los trabajos de soterramiento de la línea eléctrica de media tensión que transcurría entre la calle Clara Campoamor y el polideportivo de Navalcarbón, sobre la zona natural conocida como la Dehesa de Navalcarbón.

Tras las obras de canalización e instalaciones subterráneas necesarias, se ha procedido al desmontaje definitivo de la línea aérea. En concreto se trata de aproximadamente 640 metros de cableado, sustentado por ocho torretas metálicas que también han desparecido ya de este importante espacio natural del municipio.

El objetivo de la intervención ha sido reducir de forma radical el impacto ambiental de la instalación, ubicada en una zona natural, al tiempo que se minimizan los riesgos de la línea expuesta, tanto desde el punto de vista de seguridad frente a incendios como desde el impacto sobre la fauna del entorno natural e incluso para las personas.

Además, se ha aprovechado la realización de la nueva canalización para extender fibra óptica que dé servicio a las instalaciones del nuevo Centro del Medio Ambiente de Las Rozas, conocido como “La Talaverona”, ubicado en las inmediaciones del inicio de la línea aérea eliminada.
 

Temas relacionados:

las roza

torres

línea eléctrica

dehesa de navalcarbón

municipios

comunidad de madrid

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines