Los vecinos de Boadilla piden que el Palacio sea visitable
Buenos días, hoy es lunes, 29 de abril de 2024
 
icono de búsqueda de contenidos

Los vecinos de Boadilla piden que el Palacio sea visitable

El futuro del Palacio del Infante Don Luis está claro para los boadillenses. Ellos quieren que el edificio, después de su rehabilitación, esté abierto al público y pueda ser visitado. Una opción probable, según las palabras del alcalde, Antonio González Terol, que aseguró que “el objetivo de esta reforma es que el Palacio pueda ser disfrutado por todos los vecinos”.

4 jul 2013

 

Laura Carretero

El Palacio del Infante Don Luis lleva 248 años en Boadilla del Monte y con el paso del tiempo ha sufrido un gran deterioro, sobre todo, en su parte interior. La primera fase de las obras para su recuperación ya está en marcha y se prevé que dure dos años y medio, según fuentes municipales.  

 

La rehabilitación del Palacio ha sido una noticia muy bien recibida por los vecinos, que ansían que el monumento recobre su estado original, para poder conocerlo.

 

“Me parece genial que lo arreglen porque es un edificio que está muy descuidado y así podremos verlo tal y como era antes”, señala una vecina. “Es una buena iniciativa restaurarlo siempre y cuando se le vaya a dar uso”, comenta otra residente.

 

Ése es el futuro que quieren los boadillenses para este rincón del neoclásico. Los ciudadanos están conformes con la recuperación del Palacio del Infante Don Luis, pero quieren que después se les permita visitarlo y descubrir todos los secretos que encierra en su interior.

 

El Palacio es parte de Boadilla, y hasta los más pequeños son conscientes del gran tesoro que tienen en su localidad. “Está bien que lo arreglen porque así será como antes. Yo quiero verlo por dentro, nunca lo he podido conocer”, comenta un niño.

 

Entre los testimonios de la calle, alguno se escapa de la opinión general, como el de este vecino que piensa que “restaurar el Palacio cuesta mucho dinero y creo que estaría mejor empleado en otras cosas, como mejorar el transporte público nocturno e iluminar los alrededores de los colegios por la noche”, explica.

 

Los vecinos de Boadilla del Monte tienen muy claro que el Palacio forma parte de ellos, de su localidad y de su historia, y por eso quieren ser partícipes de su evolución y, sobre todo, conocer todos los detalles que se esconden en su interior.

 

Una opción bastante posible según las palabras del alcalde, Antonio González Terol, quien aseguró que la reforma “serviría para recuperar el estado del edificio” y para que “los vecinos pudieran disfrutar de él”. 

 

 

 

 

 

Temas relacionados:

palacio del infante don luis

boadilla del monte

boadilla

boadillenses

reforma

visitable

rehabilitación

obras

antonio gonzález terol

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines