Los Reyes Magos llegan a Boadilla a las 18:00 horas
Buenas tardes, hoy es lunes, 4 de marzo de 2024
 
icono de búsqueda de contenidos

Los Reyes Magos llegan a Boadilla a las 18:00 horas

El dispositivo de seguridad de la Cabalgata lo integrarán casi 100 agentes

D. González | 3 ene 2024

Todo preparado para recibir a los Reyes Magos en Boadilla del Monte. Sus Majestades llegarán la tarde del 5 de enero en Metro Ligero, a la estación de Puerta Boadilla, a las 18:00 horas. Allí comenzarán su recorrido por las calles de la localidad hasta el Palacio del Infante D. Luis. Durante todo el trayecto, repartirán 8000 kilos de caramelos sin gluten ni alérgenos.

La Gran Cabalgata estará formada por diez carrozas y una amplia comitiva de pajes, pastores, ángeles patinadores, carteros reales y soldaditos, las escuelas de danza y teatro de la localidad, clubes deportivos y grupos de música. También habrá en el recorrido bueyes, ovejas, camellos y burritos.

Antes de sus Majestades, pastorcillos, ángeles, juguetes, egipcios, astrólogos, hebreos y la estrella de la Navidad presidirán la comitiva, encabezada por el Cuerpo de Policía Local de Boadilla, la Escuadra de Caballería de la Guardia Civil, el cartero real, una centuria de soldados romanos, pastores y ángeles, y burritos sabaneros. 

La carroza del rey Melchor irá precedido por una banda de gaiteros, la de Gaspar, por otra banda musical y Baltasar irá acompañado por una batucada.

Una vez en el Palacio y tras el espectáculo piromusical y la entrega de las llaves de la ciudad de manos del alcalde, Javier Úbeda, los Reyes recibirán a todos los niños que quieran conocerlos y les entregarán un regalo.

El recorrido de la Cabalgata será el siguiente: salida desde Puerta Boadilla, avenida Siglo XXI, avenida Nuevo Mundo, c/ Alberca, c/ Pedro González, c/ Mártires, avenida Adolfo Suárez (final en la explanada del Palacio). En la glorieta de Virgen María se instalará una tarima preferente, con control de acceso, para personas con movilidad reducida.

DISPOSITIVO

Desde las 23:00 horas del día 4 y hasta la finalización del evento estará prohibido el estacionamiento en las calles por las que discurrirá la Cabalgata. Los cortes de tráfico serán puntuales para facilitar la movilidad de los vecinos.

El dispositivo de seguridad lo integrarán casi 100 agentes de Policía Local que estarán trabajando desde 24 horas antes; 78 de ellos vigilarán el recorrido de la Cabalgata, también con drones y perros de la unidad canina, y realizarán controles en los accesos a la localidad, en los que también participará Guardia Civil. Además, se sumarán a este dispositivo 35 miembros de Protección Civil, vigilantes, controladores, personal municipal y voluntario.
 

Temas relacionados:

cabalgata de reyes

cabalgata boadilla

boadilla

reyes magos

niños

navidad

cabalgatas madrid

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines