Las Rozas aprueba un nuevo Sistema Especial de Pagos Personalizados para impuestos y tasas
Buenos días, hoy es lunes, 24 de junio de 2024
 
icono de búsqueda de contenidos

Las Rozas aprueba un nuevo Sistema Especial de Pagos Personalizados para impuestos y tasas

Bonificación del 5%

D. González | 24 oct 2023

Los vecinos de Las Rozas podrán pagar los impuestos y tasas municipales de forma más sencilla y cómoda. El Pleno ha aprobado el nuevo Sistema Especial de Pagos Personalizados (SEPP), que permite elegir el pago fraccionado en diferentes plazos (dos, cinco o nueve) y que contará con 5% de bonificación en las cuotas de cada una de las deudas incluidas en el sistema.

Este sistema forma parte de la modificación de las Ordenanzas Fiscales y la imposición de nuevas tasas, como la tasa de terrazas, que, tras ser suspendida en 2020 por la crisis sanitaria del Coronavirus, se recupera, peo reducida respecto a la que se aplicaba antes de su suspensión.

Además, se establece una nueva “Tasa por prestación del servicio de gestión de residuos de competencia local” con una cuota fija en función del tipo de uso: Espectáculos, Ocio y hostelería, Industrial, Comercial, Oficinas y Residencial; y dos cuotas variables en función de la superficie construida y el vertido directo. Esta tasa se incorpora para cumplir con una obligación derivada de una directiva europea, que el Gobierno de España recogió en la Ley 7/2022.

Respecto al funcionamiento de Uso de los Huertos Urbanos, se establecen las tasas de utilización de los mismos, establecidas en un primer año de uso gratuito, y a partir del segundo año, 40 euros anuales para los individuales y 70 euros para los colectivos. 

SUBVENCIONES
El Pleno aprobó el expediente con las subvenciones para las asociaciones de ámbito social, cultural y de la discapacidad de Las Rozas, correspondientes al presupuesto de la Corporación para el ejercicio 2023. Estas ayudas, correspondientes a las concejalías de Servicios Sociales y Cultura, suponen un importe total de 246.000 euros y van destinadas a entidades como el Coro Villa de Las Rozas, la Asociación de amigos del Ferrocarril de Las Matas, Cáritas, Asociación Contra el Cáncer, Esclerodermia y de Familiares de Alzheimer o Nuevo Horizonte, entre otros. 

 

Temas relacionados:

las rozas acústica

sistema especial de pagos personalizados

impuestos

tasas

municipios

comunidad de madrid

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines