Jueves de “Música y más” en la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo
Buenas tardes, hoy es lunes, 4 de marzo de 2024
 
icono de búsqueda de contenidos

Jueves de “Música y más” en la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo

Ciclo de conferencias los jueves de marzo y abril

M.Fernández | 1 mar 2023

La Escuela Municipal de Música y Danza dedicará los próximos jueves a hablar de música, integrada en un contexto cultural y de relación con la historia y el resto de las artes. “Música y más” es el título de este ciclo de conferencias que se impartirá en el auditorio del centro los jueves, 2, 16 y 23 de marzo y el 13 y 20 de abril.

Las conferencias estarán impartidas por José Luis García del Busto, crítico y divulgador de la Música en Radio Nacional de España y en medios escritos. 

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado “la importante actividad formativa y cultural que se lleva a cabo en esta Escuela Municipal de Música y Danza por la que pasan cada curso más de 1.500 alumnos”.

PROGRAMA
La primera cita será mañana 2 de marzo, con la charla “Relaciones de la Sonata nº 2 de Chopin con una escultura de Cánova y con un óleo de Matisse". La cita es a las 19:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

El 16 de marzo se hablará sobre "Distintas acepciones del término Fantasía en el repertorio musical" y día 23 de mazo, se abordará "El paso del madrigal renacentista a la ópera barroca: Gesualdo y Monteverdi". 

En abril, las sesiones se titulan: "Un paseo musical por el Museo del Prado: de la no-música de Tiziano al glorioso concierto de El Greco" y "Análisis de la escena final de la ópera Don Giovanni, de Mozart”.
 

Temas relacionados:

pozuelo

escuela municipal de música y danza de pozuelo

ciclo conferencias

música y más

música

noticias pozuelo

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines