Fallece Bruno, el pequeño de Boadilla del Monte que movilizó a toda España
Buenas noches, hoy es domingo, 4 de diciembre de 2022
 
icono de búsqueda de contenidos

Fallece Bruno, el pequeño de Boadilla del Monte que movilizó a toda España

El próximo domingo se iba a celebrar la 7º Gala ´Son Risas por Bruno´ para continuar costeando el tratamiento

María Martínez de Mora | 16 nov 2022

El fallecimiento de Bruno se confirmaba esta mañana en “Bruno, Juntos por ti”, el perfil de Facebook creado por sus padres para compartir los avances del tratamiento del pequeño durante todos estos años y los diferentes eventos solidarios, organizados para pagar los costosos tratamientos. Macarena y Rafael se han despedido así de su pequeño: 

 “Con el corazón roto, os tenemos que dar la más triste de las noticias, nuestro querido Bruno se acaba de marchar al cielo. Gracias Bruno, por la lección de vida, gracias por el legado que nos dejas, y te prometemos que vamos a intentar disfrutar cada segundo que nos ofrezca la vida como tú nos has enseñado. Nuestro amor infinito por ti nos acompañará en cada momento. Te queremos tanto que no podemos ni respirar del dolor que sentimos, hoy el cielo está de suerte porque recibe la sonrisa más bonita del mundo. Adiós mi amor, hasta pronto. Papá, mamá y Maru”.

Difíciles palabras para unos padres que llevan luchando desde que Bruno tenía 4 años y le diagnosticaron encefalopatia espongiforme transmisible, una enfermedad que le dañó el tronco cerebral y le quitó la posibilidad de hablar y moverse. Desde ese momento, el menor y sus padres iniciaron una carrera de fondo, entre médicos y sesiones de fisioterapia y logopedia, para intentar mejorar la calidad de su día a día. 

Nunca estuvieron solos. Vecinos, deportistas, actores, políticos, miles de personas han colaborado de una manera u otra para mantener la “sonrisa de Bruno”, la “sonrisa más bonita del mundo”, aseguran sus progenitores. 

Este domingo 20 de noviembre estaba prevista la 7º Gala 'Son Risas por Bruno', una cita que reunía a humoristas para recaudar fondos que sirvieran para continuar luchando contra la enfermedad. La cita se ha cancelado.

En los últimos años Bruno participaba en un ensayo experimental con células madre, en el Hospital Niño Jesús, junto a otros dos niños. Los costes de su tratamiento y terapia eran muy elevados y no los cubría la seguridad social, pero Bruno ha podido mantenerlos gracias a la solidaridad de sus vecinos y amigos.

Hoy, Boadilla del Monte, dice adiós al pequeño. 

Las redes sociales se han inundado de centenares de mensajes de apoyo a la familia, entre ellos, el del alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, que ha dedicado varios tweets al pequeño: 

“Querido Bruno, te nos has marchado, y ahora ves a todos los que te querían desde el cielo, el sitio que te mereces. Ves a esa familia tan preciosa que no ha dejado ni un minuto de luchar por ti desde que apareció una maldita enfermedad que no te dejó ser niño”.

“Te llevas mucho sufrimiento sobre tus espaldas. Solo tú y los que más te quieren sabéis la profundidad y la inmensidad del mismo. No ha sido gratis e inútil. El mismo, estoy convencido, ha hecho mejores a todos los que te han conocido”.

“Has sido la piedra de toque de muchas personas a las que, tu vida, cambió las suyas, haciéndoles más fuertes, más magnánimos, en definitiva, mejores personas. Ese es el rastro que nos dejas, y no lo olvidaremos nunca. Descansa en paz, pequeño.”

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte tiene previsto organizar un acto homenaje, tras hablar con la familia. 
 

Temas relacionados:

boadilla

bruno

sonrisas por bruno

bruno juntos por ti

solidaridad

fallecimiento bruno

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines