Empieza a construirse la nueva Escuela Infantil de Majadahonda
Buenas noches, hoy es jueves, 2 de febrero de 2023
 
icono de búsqueda de contenidos

Empieza a construirse la nueva Escuela Infantil de Majadahonda

Está previsto que abra sus puertas el próximo curso

D. González | 13 ene 2023

El Ayuntamiento de Majadahonda ha comenzado los trabajos para construir la nueva Escuela Infantil de Majadahonda, que se ubicará en una parcela de 6.000 metros cuadrados que linda con la calle Norias. El centro sustituye y amplía la actual escuela Talín, que pasará de las 118 plazas actuales a las 168 para niños de 0 a 3 años.

El Consistorio invertirá dos millones de euros, tendrán un plazo de ejecución de ocho meses, por lo que previsiblemente estaría lista para su apertura el próximo curso.

Ya se ha colocado la primera piedra. El acto ha contado con el alcalde de la localidad, José Luis Álvarez Ustarroz, y la viceconsejera de Política Educativa, Rocío Albert

Álvarez Ustarroz ha asegurado durante el acto que se trata de una inversión muy necesaria y demandada por los vecinos “y que constituye uno de los hitos más importante de la presente Legislatura y uno de los proyectos que me hace más ilusión”. Así, el primer edil ha recordado que Majadahonda cuenta actualmente con cuatro Escuelas Infantiles (tres municipales y una de la Comunidad de Madrid) que ofertan un total de 600 plazas. Con esta nueva inversión se 

“A ellas hay que sumar las 42 nuevas plazas creadas en el CEBIP San Pio X el pasado mes de septiembre dentro del proyecto impulsado por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, para la extensión de este tramo de la educación a colegios públicos”, ha destacado el alcalde majariego durante el acto, en el que han participado también el director general de Educación Infantil, José Ignacio Martín, el director del área Territorial Madrid-Oeste, José Macías, y las concejales de Urbanismo y Educación, Vanesa Bravo y Raquel Monedero, respectivamente, además de distintos miembros de la Corporación municipal.


Cerca del nuevo edificio se construirá un aparcamiento de hasta 148 plazas.
 

Temas relacionados:

escuela infantil de majadahonda

obras

escuelas infantiles majadahonda

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines