El paro sube en la Comunidad de Madrid en 8.120 personas
Buenos días, hoy es lunes, 4 de marzo de 2024
 
icono de búsqueda de contenidos

El paro sube en la Comunidad de Madrid en 8.120 personas

En los municipios de la zona oeste también ha aumentado el número de desempleados, pero a un ritmo mucho menor. A nivel nacional crece en 59.444. personas, superando la barrera de los 5 millones de parados.

4 mar 2013

 

María Martínez de Mora

 

El número de parados en la Comunidad de Madrid vuelve a subir en el mes de febrero. Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, 8.102 personas han pasado a formar parte de las listas de desempleo en la región, un 1,45% más que en el mes anterior y un 8,30% más que en febrero de 2012.

 

En un año, el número de parados ha aumentado en 43.665 personas, dejando una cifra total de desempleados en la Comunidad de Madrid de 570.039 personas.

 

 

A nivel nacional el paro llega hasta los 5.040.222. En febrero el número de desempleados aumentó en 59.444 personas en todo el país.

 

Subida ligera en la zona oeste

En este lado de la región, el desempleo también ha subido pero de forma menos notable. El número de parados ha aumentado en todos los municipios pero con cifras muy inferiores a las que se han registrado en otras localidades de la Comunidad de Madrid.

 

Majadahonda lidera el ascenso con 65 personas más en su lista, repartidas entre hombres y mujeres de forma casi igualitaria. El sector de la construcción da un respiro a este municipio, que sobre todo ha sufrido las consecuencias del sector servicios.

 

Pozuelo de Alarcón es el segundo en el ascenso con 51 desempleados más que el mes anterior. En este caso, los hombres han sufrido más el aumento que las mujeres. El sector más afectado ha sido el de servicios, y el de industria y agricultura han subido ligeramente. 

 

En la mitad se la tabla se encuentra Boadilla del Monte con un incremento de paro en las mujeres menores de 25 años y mayores de 45 años. La cifra ha aumentado en 37 personas y la mayoría son del sector servicios.

 

Muy cerca de Boadilla está Las Rozas, con 31 personas. En esta localidad, el incremento se ha notado con más más en las mujeres que en los hombres, y en los sectores de la  construcción y servicios.

 

Y en el final de la lista se encuentra Villaviciosa de Odón. Este municipio no ha notado a penas las consecuencias del desempleo en el mes de febrero y ha sumado a su lista 10 parados de la industria y la construcción.

 

 

 

 

 

Temas relacionados:

paro

desempleo

crisis

crisis económica

trabajo

paro registrado

ministerio de empleo

recesión económica

tasa de paro

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines