El problema de acumulo de bolsas de basura en Villaviciosa de Odón empieza a solucionarse. La empresa encargada de la limpieza y recogida de residuos, especialmente de las bolsas de poda y siega, ha reforzado el servicio, tras la exigencia del Ayuntamiento.
El alcalde Juan Pedro Izquierdo firmó un decreto, en el que daba un plazo de cinco días a la concesionaria para que pusiera “a disposición todos los medios materiales y humanos necesarios para corregir las deficiencias detectadas”.
Tras esta medida, la empresa ha incorporado a la flota de recogida cuatro camiones, dos por la mañana y otros dos por la tarde, de lunes a viernes y otros dos los sábados.
Con este refuerzo se está conseguido cuadruplicar la cantidad recogida de bolsas y restos de poda y siega en todo el municipio.
El objetivo es ir reduciendo al máximo las grandes acumulaciones de bolsas a las puertas de los domicilios.
CONTRATO DEL SERVICIO
El actual contrato de limpieza viaria se encuentra caducado desde 2018. Ante tal circunstancia, una de las primeras medidas, urgentes y prioritarias, adoptadas por el actual equipo de Gobierno ha sido iniciar la licitación del nuevo pliego que establezca un contrato adaptado a las actuales necesidades del municipio.
La previsión es que el nuevo contrato pueda estar adjudicado durante el próximo año.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.