Boadilla instala contendores en Montepríncipe para depositar el vidrio desde el coche 
Buenos días, hoy es jueves, 30 de mayo de 2024
 
icono de búsqueda de contenidos

Boadilla instala contendores en Montepríncipe para depositar el vidrio desde el coche 

Piloto pionero en España meses con Ecovidrio

D. González | 12 sep 2023

Los vecinos de la urbanización Montepríncipe tienen nuevos contenedores para depositar el vidrio. Se sitúan en los accesos y son los primeros de España, que permiten deshacerse de los envases, sin necesidad de salir del vehículo, de manera cómoda y sencilla.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte y Ecovidrio han puesto en marcha este proyecto pionero para averiguar que impacto tiene entre los más de 2.000 vecinos que residen en esta urbanización, durante un periodo de tres meses.

Los nuevos contenedores están ubicados en: los accesos a la urbanización de paseo de los Almendros, paseo de los Tilos, paseo de los Olmos y paseo de los Sauces.

Los cuatro contenedores son complementarios a los ya existentes y cuentan con sensores de llenado que permitirán analizar el impacto en los volúmenes de residuos que se recuperan.

LAVADO DE COCHE GRATUITO
Cada vecino recibirá en su domicilio una botella de vidrio con información en su interior sobre la campaña y la importancia de una correcta separación de vidrio para lograr un modelo más circular, acompañado de un código QR para acceder a un formulario. Los vecinos que depositen la botella en el contenedor y rellenen el formulario, recibirán un bono para disfrutar de un lavado gratuito de su vehículo

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100 % y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Hoy en día, se reciclan 7 de cada 10 envases de vidrio en nuestro país.

El reciclaje de vidrio aporta numerosos beneficios ambientales; con solo 10 botellas de vidrio se logra ahorrar la energía que consume un televisor durante 4 días y evitar la emisión de gases de efecto invernadero que genera un coche en 15 kilómetros.  
 

Temas relacionados:

reciclar

contenedor vidrio

contenedor coche

vidrio

ecovidrio

boadilla

ayuntamiento boadilla

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines