1.000 euros de ayuda para hijos nacidos o adoptados este año en Las Rozas
Buenas tardes, hoy es viernes, 29 de marzo de 2024
 
icono de búsqueda de contenidos

1.000 euros de ayuda para hijos nacidos o adoptados este año en Las Rozas

Primeras ayudas a la maternidad de la localidad. 

M.Fernández | 3 may 2022

Los vecinos de Las Rozas que hayan sido o vayan a ser padres este año tendrán ayuda para afrontar los primeros gastos. El Ayuntamiento ha puesto en marcha el plan de ayudas a la maternidad, las primeras de la localidad. Ofrece 1.000 euros para todas las familias que tengan o hayan tenido un hijo desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de este año. Las ayudas también son aplicables para quienes adopten a lo largo de este año.

“Se trata de unas ayudas fundamentales para aportar nuestro granito de arena como municipio al fomento, tan importante, de la natalidad y las adopciones. Con ellas queremos estar al lado de quienes deciden dar el paso de formar una familia y apoyarles en todo lo posible”, ha señalado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

El plazo para la presentación de solicitudes para aquellos nacidos o adoptados entre el 1 de enero y la fecha de hoy termina el próximo 25 de mayo, mientras que para los nacidos a partir de hoy el plazo de presentación de solicitudes es de 30 días naturales a contar desde el momento del nacimiento.

Solicitar ayuda
Para poder optar a estas ayudas, será necesario presentar fotocopia del DNI o pasaporte, fotocopia del libro de familia/registro civil, documento acreditativo de titularidad de la cuenta donde se solicita que se realice el ingreso, volante de empadronamiento y, en su caso, fotocopia cotejada de la resolución de adopción.

Puede solicitar las ayudas cualquier persona española o extranjera con residencia legal en España, y al menos uno de los progenitores o adoptantes deberá estar empadronado en Las Rozas durante un año consecutivo, inmediato anterior al 1 de enero de 2022. Del mismo modo, los neonatos o adoptados deberán estar empadronados con el progenitor o adoptante que solicita la ayuda.

Las solicitudes, que deben dirigirse a la concejalía de Familia y Servicios Sociales se pueden presentar por vía telemática a través del Portal del Ciudadano, o de forma  presencial en el Registro del Ayuntamiento de la Casa Consistorial y del Centro Cívico de Las Matas o en las Oficinas de Correos a través del Registro Virtual electrónico (ORVE). 

Para cualquier información al respecto los interesados pueden ponerse en contacto con el Teléfono de Atención al Ciudadano 010 o escribir a ayudasnacimiento2022@lasrozas.es

Estas ayudas forman parte del Plan de Natalidad de la Comunidad de Madrid. 

Las bases para obtener este apoyo económico, se pueden consultar en este enlace: AYUDAS MATERNIDAD LAS ROZAS 2022. 
 

Temas relacionados:

ayudas las rozas

familias

ayudas maternidad

noticias las rozas

comunidad de madrid

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines