La Asociación de Vecinos de Villaviciosa pide un nuevo PGOU
Buenas tardes, hoy es viernes, 19 de julio de 2024
 
icono de búsqueda de contenidos

La Asociación de Vecinos de Villaviciosa pide un nuevo PGOU

La AVV ha solicitado la retirada del avance del Plan General de Ordenación Urbana del municipio presentado por el Ejecutivo local porque “no responde al consenso ni a las necesidades de los ciudadanos”, aseguran.

17 mar 2014

 

Patricia López

La Asociación de Vecinos de Villaviciosa de Odón no está conforme con la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aprobado por el Ejecutivo local, en el que se planea construir 6.500 viviendas, “más de la mitad de las actualmente existentes”, aseguran.

 

Según la asociación, “no se ha tenido en cuenta a los vecinos” a la hora de elaborar este documento, que tampoco ha contado con el consenso de los diferentes grupos políticos.

 

La AVVO considera que un plan de estas características necesita “un amplio conocimiento, debate y consenso ciudadano”, algo que, según han señalado, “no se ha producido”.

 

Los cambios presentados en el nuevo avance PGOU “terminarán convirtiendo el municipio en una ciudad dormitorio impersonal”, aseguran.

 

Desde la asociación además exigen “más transparencia y la apertura de un proceso de diálogo y debate sobre el PGOUM”, en el que participen los vecinos.

 

El grupo vecinal ha presentado unas alegaciones parciales en las que se plantea incrementar la construcción de vivienda protegida, no aumentar la densidad de edificación del casco histórico, que construyan viviendas sociales y espacios al aire libre de convivencia y ocio de los vecinos en El Vaíllo, que El Zumacal, El Agostadero, Los Gallegos, y la zona entre el Parque Regional del curso Medio del Río Guadarrama y los sectores UZ5, 6 y 7 sean declarados suelo no urbanizable, entre otras. 

 

 

 

 

Temas relacionados:

plan general de ordenación urbana de villaviciosa de odón

villaviciosa

pgou

asociación de vecinos de villaviciosa

noticias villaviciosa

suelo no urbanizable.

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines