Finaliza la instalación de placas fotovoltaicas en el pabellón Rey Felipe VI de Boadilla
Buenos días, hoy es lunes, 24 de junio de 2024
 
icono de búsqueda de contenidos

Finaliza la instalación de placas fotovoltaicas en el pabellón Rey Felipe VI de Boadilla

Es el proyecto más grande de estas características realizado hasta la fecha en los edificios municipales

M.Fernández | 5 sep 2023

Boadilla del Monte cumple con otra instalación de placas fotovoltaicas en un edificio municipal, la más grade realizada hasta la fecha, 100 KWn. Se trata del pabellón Rey Felipe VI en el que se ha invertido 115.017,40 euros.

Gracias a esta actuación, se reduce la dependencia energética de la red, así como el consumo energético y las emisiones de CO2.

Es el séptimo edificio boadillense que cuenta con esta instalación. Antes, se realizó en el Auditorio y la Casa de la Juventud (70 kWn, con una inversión de 73.606,83 euros), en el Centro de Empresas (51 kWn, con una inversión de 54.588,79 euros), en la sede administrativa del Ayuntamiento y el Centro de Mayores municipal María de Vera (60 kWn, con una inversión de 70.000 euros) y en el Centro de Empresas Municipal (51 kWn, con una inversión de 54.588,79 euros). 

PRÓXIMAS INSTALACIONES
El Consistorio ha informado de la adjudicación de la redacción del proyecto y dirección de obra para la instalación de placas fotovoltaicas, por importe de 75.551,19 euros, en los siguientes edificios: Centro de Formación, colegios Ágora, Federico García Lorca, Teresa Berganza y Príncipe D. Felipe, E.I. Romanillos y los complejos deportivos Condesa de Chinchón y Ángel Nieto. Una actuación que está prevista que comience en el año 2024. 

Con estas medidas, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte persigue controlar el gasto y fomentar un modelo energético más sostenible, además de, en un futuro no muy lejano, tratar de producir más energía de la que consume.
 

Temas relacionados:

boadilla

placas fotovoltaicas

pabellón rey felipe vi

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines