El próximo Congreso Nacional de la Red Española de Ciudades Inteligentes se celebrará en Las Rozas
Buenas noches, hoy es jueves, 2 de febrero de 2023
 
icono de búsqueda de contenidos

El próximo Congreso Nacional de la Red Española de Ciudades Inteligentes se celebrará en Las Rozas

En el primer municipio madrileño que será sede del evento

M.Fernández | 18 ene 2023

Las Rozas acogerá el III Congreso Nacional de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y la Asamblea General de la organización el próximo mes de octubre, los días 19 y 20. La cita reunirá a ponentes nacionales e internacionales para abordar la transición hacia modelos de ciudades más sostenibles, se intercambiarán experiencias, casos de uso y buenas prácticas entre las ciudades participantes, además de mesas de networking y charlas.

El alcalde, José de la Uz, ha señaladdo que es “una recompensa al trabajo que se lleva haciendo desde el Ayuntamiento a través de las diferentes concejalías implicadas, como Innovación o Medio Ambiente, y la empresa pública Las Rozas Innova”, y ha resaltado que las administracioness de ciudades como Las Rozas, "con vida propia y que no paran de crecer", "no puede quedarse mirando, esperando a ver qué pasa". "Debemos prepararnos para esa evolución y diseñar la ciudad del futuro tal y como nuestros vecinos querrán que sea”, ha subrayado. 

Es un orgullo” ser la sede de este evento, aseguró De la Uz, y “continuar profundizando en el intercambio de experiencias y conocimiento, poder replicar éxitos, evitar errores y buscar soluciones entre todos para mejora la calidad de la vida de los ciudadanos”, concluyó.

Es la tercera edición del Congreso, que el pasado mes de junio celebró el X Aniversario de la Red Española de Ciudades Inteligentes, compuesta por 93 ciudades miembros y 44 municipios amigos y otras dos entidades asociadas -Red.es y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación-. Su objetivo es la generación de dinámicas para promover la gestión automática y eficiente de las infraestructuras y los servicios urbanos, así como la reducción del gasto público y la mejora de la calidad de los servicios, consiguiendo de este modo atraer la actividad económica y generando progreso. 

La RECI trabaja para favorecer la cooperación del sector público y el privado, la colaboración social sin exclusiones para desarrollar un espacio innovador que fomente el talento, las oportunidades y la calidad de vida en las ciudades.


 

Temas relacionados:

las rozas

reci

congreso nacional de la red española de ciudades inteligentes

red española de ciudades inteligentes

comunidad de madrid

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines