El colegio Hermanos García Noblejas será bilingüe al año que viene
Buenas tardes, hoy es viernes, 19 de julio de 2024
 
icono de búsqueda de contenidos

El colegio Hermanos García Noblejas será bilingüe al año que viene

El próximo curso escolar todos los centros públicos de Villaviciosa de Odón formarán parte del programa de bilingüismo de la Comunidad de Madrid.

14 mar 2014

 

Emma González

A partir del próximo curso escolar, el colegio Hermanos García Noblejas de Villaviciosa de Odón impartirá parte de sus clases en inglés. El centro ha sido seleccionado por el Comunidad de Madrid para formar parte del programa de bilingüismo.

 

De esta forma, todos los centros escolares públicos del municipio, incluido el Instituto de Educación Secundaria, serán bilingües.

 

La noticia ha sido muy bien recibida en el colegio y en la Concejalía de Educación, Su responsable, Laura Sanz, ha asegurado que se trata de “una noticia muy positiva” y “fruto del buen trabajo y el esfuerzo del equipo directivo, del claustro de profesores y, en definitiva, de toda la comunidad educativa”.

 

Sanz ha avanzado que desde la concejalía se están realizando gestiones para “proporcionar a los jóvenes que pasan al instituto un refuerzo de su nivel de inglés”, para que “comiencen su nueva etapa educativa aún mejor preparados”, ha explicado.

 

El alcalde, José Jover, ha felicitado al director del colegio, Mariano Pérez Marcos, por esta distinción “que viene a encumbrar la prestigiosa trayectoria del Colegio Hermanos García Noblejas, siempre caracterizado por una educación responsable y de calidad”, ha subrayado.

 

Por su parte, el director del Hermanos García Noblejas ha señalado que la noticia “supone un logro muy importante para la localidad que cuenta con todos sus centros públicos, colegios e instituto, con enseñanza bilingüe”.

 

Mariano Pérez Marcos ha asegurado que “están preparados para el reto” y que “cuentan con laplantilla necesaria de profesores y la implicación de todos los que formamos parte de este centro, que cumple ahora una vieja aspiración”.

 

Los centros bilingües de la Comunidad de Madrid, que en la actualidad son 318 colegios públicos y 91 Institutos, imparten un tercio de sus clases en inglés, exceptuando la Lengua Castellana y las Matemáticas.

 

 

 

 

 

Temas relacionados:

colegio hermanos garcía noblejas

villaviciosade odón

villaviciosa

noticias villaviciosa

educación

comunidad de madrid

colegio

centro

bilingüismo

bilingüe

inglés

clases.

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines