Control de plagas e insectos en Boadilla
Buenos días, hoy es jueves, 30 de mayo de 2024
 
icono de búsqueda de contenidos

Control de plagas e insectos en Boadilla

Campaña de choque

A. López | 26 mar 2023

Boadilla del Monte ha puesto en marcha una campaña de choque de control de plagas e insectos. Se actuará en diferentes zonas de la localidad, sobre el cien por cien de las tapas registradas. Las actuaciones se realizarán hasta el mes de mayo.

El Ayuntamiento realiza anualmente cuatro tratamientos de desratización y desinsectación en vía pública, zonas verdes, locales y edificios municipales.

POR CALLES

Hasta el 31 de marzo se trabajará en Residencial Nuevo Mundo, Siglo XXI, Viñas Viejas y Valdepastores. En abril se realizarán los controles en el casco urbano y Las Eras (del 3 al 5); Olivar de Mirabal, Las Lomas y Parque Boadilla (del 10 al 14); Bonanza, Valdecabañas, El Encinar, Pino Centinela, Monte Las Encinas y Los Fresnos (del 17 al 21); Valenoso, La Cárcava y El Pastel (del 24 al 28). Por último, en mayo será el turno de Montepríncipe, Prado del Espino, Cortijo Sur y Cortijo Norte (del 3 al 5).

Ante cualquier duda o incidencia en zona pública los vecinos pueden dirigirse a la Concejalía de Sanidad a través del correo electrónico concejaliasanidad@aytoboadilla.com.

RECOMENDACIONES

La Concejalía ofrece una serie de consejos preventivos para  evitar las plagas en viviendas, especialmente de cucarachas y roedores, como colocar mallas mosquiteras en las rejillas de ventilación, sellar las aberturas que las tuberías dejan en las paredes y tabiques así como cualquier rendija, fisura o grieta,  colocar un sistema sifónico en los sumideros y rejillas de pluviales, sanear las cámaras de aire, colocar burletes en las puertas de acceso desde el exterior de la vivienda y limpiar periódicamente las arquetas situadas en las parcelas.

Otra recomendación importante es no dejar restos de alimentos y para tirarlos en recipientes herméticos. Los contenedores de la basura deben ser también herméticos y han de limpiarse con frecuencia, evitando la acumulación de envases y embalajes vacíos, así como en general de materiales (leña, escombros, etc) que puedan servir de refugio a los roedores.

Además de estas medidas, se recomienda extremar el cuidado en el uso de los cebos rodenticidas ya que su empleo sin guardar las precauciones necesarias puede ser origen de intoxicaciones no deseadas.
 

Temas relacionados:

boadilla

campaña

plagas

insectos

roedores

cucarachas

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines