Boadilla contará con 1.000 árboles nuevos en 2024
Buenos días, hoy es lunes, 4 de marzo de 2024
 
icono de búsqueda de contenidos

Boadilla contará con 1.000 árboles nuevos en 2024

Se sustituirá el arbolado en mal estado de la avenida Isabel de Farnesio.

M.Fernández | 24 ene 2024

Los parques y calles de Boadilla del Monte contarán con nuevos árboles en 2024. El Ayuntamiento de la localidad tiene previsto plantar 1.000 ejemplares en la campaña de este año.

Algunas de las especies que se plantarán son almez, fresno, liquidámbar, algarrobo,  magnolio paulonia, aligustre,  acacia de Constantinopla, tulípero, árbol de los farolillos, aliso, arce rojo americano, melia, morera del papel, tilo, peral de flor,  morera, encina, ciprés,  pino piñonero y  olivo.  

ÁRBOLES EN MAL ESTADO

Se va a sustituir el arbolado en mal estado de la avenida Isabel de Farnesio.

Los cipreses con buen estado fitosanitario se conservarán y se retirarán los prunos secos o afectados de barrenillo, que serán sustituidos por chitalpa, una especie híbrida de pequeño porte, adecuada a la zona de plantación y con llamativas flores, que, al ser estéril, no produce frutos, por lo que contribuirá a mantener la limpieza de la zona. 

También se va a reforzar el arbolado de parques como el Nacedero con especies variadas o el parque de los laterales de avenida de Guadarrama, donde se ampliará la plantación de magnolios.
 

Temas relacionados:

plantación

boadilla

árboles

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines