Boadilla comienza la campaña contra la procesionaria del pino
Buenas tardes, hoy es viernes, 19 de julio de 2024
 
icono de búsqueda de contenidos

Boadilla comienza la campaña contra la procesionaria del pino

Se utilizará la técnica de endoterapia

M.Fernández | 6 nov 2023

Tratar el pino, para evitar que la oruga de la procesionaria se instale dentro de unos meses. Ese es el objetivo de la nueva campaña, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, para evitar futuras plagas

Se utilizará la técnica de la endoterapia, técnica que permite que el producto persista en el árbol durante dos años. 

En total se van a aplicar aproximadamente 4.000 pinchazos de endoterapia en esta campaña, en las zonas que ya se trataron en el año 2021, entre otras,  los parques del Sector B y urbanizaciones históricas.

Se inyectará el producto fitosanitario al sistema vascular del árbol con una presión controlada y específica para cada tipo de madera, respetando así al máximo al arbolado a tratar.
 

Temas relacionados:

boadilla

procesionaria del pino

endoterapia

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines