100.000 euros de ayuda para los concertados de Las Rozas
Buenas tardes, hoy es martes, 23 de abril de 2024
 
icono de búsqueda de contenidos

100.000 euros de ayuda para los concertados de Las Rozas

El 70% será para entidades sin ánimo de lucro.

D. González | 8 abr 2022

Los centros educativos concertados de Las Rozas recibirán 30.000 euros más que en 2021. El Ayuntamiento del municipio ha aumentado la ayuda de 70.000 euros a 100.000 euros.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y la concejal de Educación e Innovación, Mercedes Piera, comunicó la decisión a los representantes de los seis colegios concertados del municipio.

El Ayuntamiento es consciente de la importancia que tiene la educación y las oportunidades de nuestros alumnos, por eso queremos aumentar el apoyo a nuestra comunidad educativa, y en concreto a los 6 colegios concertados del municipio”, ha señalado De la Uz.

Esta línea específica de ayudas se puso en marcha el curso pasado. De los 100.000 euros, el 70% se destinará a centros que son entidades sin ánimo de lucro (Bérriz, Cristo Rey y Santa María de Las Rozas) y el 30% al resto de centros concertados (Gredos, Punta Galea y Zola). 

La cantidad se repartirá en función del número de alumnos escolarizados en cada centro.

Estas ayudas se destinan “de forma preferente” a “impulsar la innovación educativa, la digitalización y el desarrollo tecnológico, así como el aprendizaje y divulgación de conocimientos en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas), tanto durante el horario lectivo como en las actividades extraescolares”, han explicado fuentes municipales. 

También se podrán utilizar para otro tipo de gastos como clases de refuerzo escolar, mejora de las infraestructuras o incluso protocolos y material Covid, “si bien este es un capítulo cada vez más marginal en los gastos que los centros deben afrontar” han subrayado las fuentes.

Estas ayudas se enmarcan en el ámbito de la colaboración con la comunidad educativa de Las Rozas, que incluye otras líneas de subvenciones directas a los centros públicos y sus AMPAs que ascienden a 160.000 euros y 140.000 euros, respectivamente. 

Además, de los 100.000 euros en ayudas a la realización de proyectos educativos de carácter innovador durante el curso 2021/22.
 

Temas relacionados:

ayudas las rozas

concertados

educación

ayudas

ayuntamiento las rozas

paquete ayudas económicas

noticias las rozas

comunidad de madrid

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines