Todos los centros escolares públicos de Boadilla comenzarán el curso con sistema de bioclimatización
Buenas tardes, hoy es viernes, 19 de julio de 2024
 
icono de búsqueda de contenidos

Todos los centros escolares públicos de Boadilla comenzarán el curso con sistema de bioclimatización

Los aparatos se instalan en las aulas y espacios que sean más calurosos

D. González | 29 ago 2023

Los centros escolares públicos de Boadilla del Monte están listos para comenzar las clases. Todos cuentan para el nuevo curso con sistemas de refrigeración adiabática (conocida como bioclimatización). El Consistorio de la localidad ha aprovechado el verano para realizar la instalación en aquellos que no la tenían. 

Este sistema de climatización es ecológica, ya que apenas genera emisiones. Ofrece buen enfriamiento y ventilación con un consumo mínimo y evitando el uso hidroflurocarbunos (HFC), que resultan mucho más contaminantes.

Los aparatos se instalan en las aulas y espacios que, por orientación, resultan más caluroso. 

Los centros son: CEIP Federico García Lorca, Ágora y José Bergamín; CEIPSO Príncipe D. Felipe, y E.I. Tákara.

El importe de esta actuación ha ascendido a 290.413,41 euros, de los que 120.000 han sido subvencionados por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, dentro del plan PIMA Cambio Climático.
 

Temas relacionados:

boadilla

colegios públicos

bioclimatización

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines