Todos los autobuses urbanos de Las Rozas son 0 emisiones
Buenos días, hoy es lunes, 4 de marzo de 2024
 
icono de búsqueda de contenidos

Todos los autobuses urbanos de Las Rozas son 0 emisiones

16 vehículos nuevos

M.Fernández | 24 ene 2024

Las Rozas suma 16 autobuses a su red de transporte público y todos son 0 emisiones. Los nuevos vehículos, del Grupo Ruiz, prestarán servicio a las líneas urbanas 1, 2, 625, 626A y 627.

Al acto de presentación acudieron el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y presidente del Consorcio Regional de Transportes, Jorge Rodrigo, el alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida y la alcaldesa de Brunete, Mª del Mar Nicolás.

“Esta importante mejora en la movilidad de nuestro municipio, que desde ahora pasa a ser cero emisiones en todos sus autobuses urbanos, es gracias al esfuerzo y al trabajo conjunto del Ayuntamiento con la consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, con la que compartimos el objetivo de que nuestros vecinos estén mejor conectados con los municipios del entorno, con puntos importantes de nuestra región, como el Hospital Puerta de Hierro o con la ciudad de Madrid”, ha señalado el alcalde roceño.

De los 16 autobuses, 9 son 100% eléctricos, de la marca MAN, y 7 son híbridos, de IVECO.

Con estas nuevas incorporaciones, el municipio de Las Rozas contará con una de las flotas de autobuses más modernas de la Comunidad de Madrid. Además de tener una flota urbana 0 emisiones, un importante porcentaje de vehículos que transitan por el municipio con etiqueta ECO, concretamente un 37%.

NUEVOS AUTOBÚSES
En el caso de los vehículos eléctricos, estos se destinarán a prestar servicio en las líneas 1 y 2, que con estas incorporaciones convierte el servicio de autobuses interno de Las Rozas en Cero Emisiones. También prestarán servicio en la línea 626A, que cubre el trayecto Majadahonda-Villanueva del Pardillo.

En cuanto a los siete autobuses híbridos, funcionarán en las líneas 625 Moncloa-Monte Rozas y 627 Moncloa-Villanueva de la Cañada-Brunete.

La flota de Autoperiferia presta servicio a los municipios de Quijorna, Brunete, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Las Rozas y su conexión con Madrid (Intercambiador de Moncloa). Las Rozas es el municipio donde confluyen todas las líneas para acceder al Bus VAO y desde allí a Madrid.

 

Temas relacionados:

autobús

las rozas

0 emisiones

autobuses las rozas

comunidad de madrid

transporte público madrid

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines