Todo listo en Pozuelo de Alarcón para celebrar las Fiestas del Carmen de manera segura
Buenas tardes, hoy es viernes, 19 de julio de 2024
 
icono de búsqueda de contenidos

Todo listo en Pozuelo de Alarcón para celebrar las Fiestas del Carmen de manera segura

Cierre perimetral y video vigilado del recinto ferial

D. González | 9 jul 2024

Pozuelo tiene todo listo para celebrar las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen, que tendrán lugar el próximo fin de semana, del 12 al 16 de julio en el barrio de La Estación.

La Junta de Seguridad Local ha diseñado un plan de seguridad para garantizar el disfrute de vecinos y visitantes estos días. 

Con ese fin, de nuevo, este año, una de las medidas será el cierre perimetral del recinto ferial que se instalará en el Parque Prados de Torrejón y que estará video vigilado. El objetivo de este cierre, que se hizo por primera vez el año pasado, es garantizar la seguridad dentro del recinto, controlando los accesos para evitar la entrada de botellas y vasos de cristal u objetos peligrosos y detectar hurtos, como los de teléfonos móviles.

El plan de seguridad para estas fiestas también incluye controles en las estaciones de tren y transportes y la prevención de consumo de bebida en la calle en zonas cercanas al recinto.

Según los últimos datos dados a conocer durante el Debate del Estado del Municipio celebrado hace unos días, Pozuelo de Alarcón es una de las ciudades más seguras, con una tasa de criminalidad de 5,87 por cada 1.000 habitantes en 2023, muy por debajo de la media de la Comunidad de Madrid y España.

"No obstante, en este último mes se ha observado un incremento en los delitos relacionados con la ciberseguridad y un repunte en los delitos por robo en el interior de los vehículos", señalan desde el Consistorio.

Por este motivo, Policía Municipal pide precaución de no dejar a la vista los objetos de valor en el interior de los coches.

Temas relacionados:

fiestas pozuelo 2024

fiestas del carmen

pozuelo

municipios madrid

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines