"Tenemos razones de peso" para reciclar vidrio
Buenas noches, hoy es jueves, 2 de febrero de 2023
 
icono de búsqueda de contenidos

"Tenemos razones de peso" para reciclar vidrio

Nueva campaña de Ecovidrio y el Ayuntamiento de Boadilla

D. González | 27 dic 2022

Nueva campaña para concienciar sobre la importancia de reciclar vidrio. Bajo el lema, “Tenemos Razones de Peso”, Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de Boadilla, han puesto en marcha essa iniciativa que pretende sensibilizar y promover el reciclaje de esse tipo de envases durante las fiestas

La generación de residuos durante el periodo navideño es mayor. Se consume el 20 % de los envases de vidrio que se reciclan en un año

Ecovidrio ha colocado en la avenida Isabel de Farnesio varios contenedores con la imagen de la campaña en los que se explican los beneficios para el medioambiente del reciclaje del vidrio. Un educador ambiental informará a los vecinos y repartirá obsequios sostenibles. 

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Además, reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático ya que, al usar vidrio reciclado se evita la extracción de materias primas de la naturaleza y se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación, se ahorra energía y se evita crecimiento de los vertederos.

Los vecinos de la localidad, según los últimos datos, reciclaron un total de 1.057.972 kilogramos de envases de vidrio en 2022. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 14,11 kilogramos. 

Boadilla se sitúa con una media de 234 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 274 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

Temas relacionados:

reciclar

vidrio

ecovidrio

campaña

boadilla

vidrio

ayuntamiento boadilla

reto

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines