Sesión informativa sobre el Cáncer de Mama en el Quirón de Pozuelo
Buenos días, hoy es lunes, 24 de junio de 2024
 
icono de búsqueda de contenidos

Sesión informativa sobre el Cáncer de Mama en el Quirón de Pozuelo

La Fundación “La Vida en Rosa”

A. López | 20 oct 2023

El Hospital Universitario Quirón Madrid en Pozuelo ha celebrado una sesión informativa sobre Cáncer de Mama dirigida a pacientes y familiares, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. El acto ha estado organizado por la Fundación “La Vida en Rosa”, que integra al movimiento “Corre en rosa” y se encarga de dar soporte físico a mujeres pacientes y expacientes de cáncer.

“Corre en rosa” nació con el objetivo de motivar a mujeres con cáncer a hacer deporte y mejorar su estado físico y calidad de vida. Desde entonces el Ayuntamiento puso a su disposición las pistas de atletismo del Valle de las Cañas donde actualmente se reúnen cerca de 200 mujeres dos días a la semana para correr y practicar deporte.

La alcaldesa, Paloma Tejero, acompañada por la concejal de Sanidad, María Jesús Cáceres, y el concejal de Política Social, Juan Manuel Ruiz, han visita el centro hospitalario, en donde se han instalado mesas informativas, presididas por  la directora médica del mismo, Raquel Piñedo, la oncóloga en el centro y presidenta de “Corre en rosa”, Lucía González-Cortijo, y la presienta de la AECC en Pozuelo, Maria Luz Sánchez.

Tejero ha destacado la importancia de “la prevención, la detección y la investigación y del apoyo a las asociaciones y entidades en su lucha contra esta enfermedad”.

La alcaldesa también ha tenido palabras de cariño y apoyo para todas las personas que estén pasando por este proceso a quienes ha deseado “toda la fuerza y el ánimo en su lucha”.

DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama iluminando su fachada en rosa la noche de este jueves. Con este gesto se quiere mostrar el apoyo institucional a todas las personas que padecen la enfermedad y recalcar la importancia de la prevención y la detección precoz.

El Ayuntamiento colabora con la Asociación Española contra el Cáncer en Pozuelo a través de varias iniciativas que tiene en marcha en su labor de sensibilización. Así, el Consistorio y en virtud de un acuerdo con esta entidad, tiene cedido un espacio en la calle Demetrio de la Guerra y les concede una subvención nominativa para un proyecto de apoyo a enfermos terminales. Además, se colabora para la organización de distintas actividades de sensibilización en materia de prevención contra el cáncer.

Una de estas actividades es el Torneo Solidario de Padel a favor de AECC que se celebrará el 27, 28 y 29 de octubre en las instalaciones de Mad4padel.
 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines