Pozuelo podrá tramitar licencias en 3 meses
Buenos días, hoy es lunes, 4 de marzo de 2024
 
icono de búsqueda de contenidos

Pozuelo podrá tramitar licencias en 3 meses

La nueva ordenanza incluye la colaboración con empresas externas

D. González | 1 feb 2024

Pozuelo de Alarcón ha aprobado una nueva ordenanza para tramitar licencias en tres meses. La norma incluye, como novedad, la colaboración público-privada a través de entidades privadas colaboradoras al ejercicio de las funciones relativas a la intervención o control en el procedimiento de tramitación de licencias y declaraciones responsables urbanísticas.

La localidad es la primera, tras la ciudad de Madrid, en trabajar con oficinas externas.

El Ayuntamiento ha sacado adelante esta norma en la Junta de Gobierno, calificada por la alcaldesa, Paloma Tejero, como “la normativa más liberal de la Comunidad de Madrid, gracias a las posibilidades que nos han permitido las recientes modificaciones introducidas por la ley 11/22 en la Ley del Suelo del Gobierno regional”.

La nueva ordenanza simplifica los procedimientos de tramitación de las licencias y declaraciones responsables en el municipio. Además de, “la adaptación de los títulos habilitantes a la legislación vigente y la creación de un marco normativo propio que se adapte a las necesidades y experiencias municipales. 

Desde el Consistorio aseguran que este cambio será “determinante” para reducir los tiempos de concesión de títulos. Quedan excluidos los títulos más infrecuentes que afectan a licencias provisionales, actuaciones sobre edificios, construcciones e instalaciones fueran de ordenación y actuaciones sobre dominio público.

Además, mediante la formulación de esta nueva Ordenanza, se consolida y amplía el régimen de declaración responsable urbanística para obras, instalaciones y ejercicio de actividad al comercio, así como al resto de actividades y usos -incluido el residencial- establecidos en la legislación estatal y autonómica, con el propósito de agilizar al máximo la implantación de actividades económicas en el municipio.

“Se trata de tener como eje central de la gestión administrativa a los ciudadanos, y muy especialmente al pequeño comercio, PYMES y Autónomos, apoyando la iniciativa empresarial de nuestra ciudad”, ha señalado Tejero, quien también ha insistido en la importancia de esta norma en un momento importante para la vivienda en Pozuelo, “en pleno impulso de nuestro Plan municipal de Vivienda asequible y a punto de arrancar importantes desarrollos para el municipio”.
 

Temas relacionados:

pozuelo

licencias

ordenanza

noticias pozuelo

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines