Pozuelo ofrece una ayuda de 100 euros por hijo para material escolar
Buenas tardes, hoy es viernes, 19 de julio de 2024
 
icono de búsqueda de contenidos

Pozuelo ofrece una ayuda de 100 euros por hijo para material escolar

Se podrá solicitar hasta el 3 de octubre

M.Fernández | 19 sep 2023

La cuesta de septiembre será un poco menos dura para las familias de Pozuelo de Alarcón. El Ayuntamiento ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas directas de 100 euros por hijo para material escolar y libros de texto, entre otros gastos. 

Las ayudas se dirigen a las familias con hijos escolarizados en Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional (Ciclo Formativo de Grado Básico) y Educación Básica Obligatoria (EBO) en Educación Especial durante el curso escolar 2023/24 y servirán para subvencionar los gastos realizados, hasta un máximo de 100€ por hijo, en diverso material escolar. 

La alcaldesa, Paloma Tejero, ha señalado que “con esta medida queremos ayudar a los padres con los gastos que conlleva el inicio de curso”.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) calcula que cada hogar va a gastar de media 2.189 euros por hijo para este próximo curso escolar 2023-24. De esta cantidad, 530 euros se invierten en gastos de material escolar.

¿PARA QUÉ SE PODRÁ UTILZAR LA AYUDA?

Las familias podrán utilizar este dinero para gastos de papelería, libros de texto, lecturas recomendadas, diccionarios, material informático fungible, mochilas escolares y uniformidad escolar.

ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD

La ayuda podrá solicitarse hasta el próximo 3 de octubre a través de la sede electrónica del  Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Se podrán incluir los gastos realizados desde el 1 de julio al 30 de septiembre de 2023.

Más información en  este enlace: AYUDAS POZUELO.
 

Temas relacionados:

ayudas pozuelo

familias

material escolar

inicio de curso

gastos colegio

pozuelo

comunidad de madrid

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines