Pozuelo celebra San Sebastián el próximo fin de semana
Buenos días, hoy es lunes, 4 de marzo de 2024
 
icono de búsqueda de contenidos

Pozuelo celebra San Sebastián el próximo fin de semana

Manteo del pelele y pasacalles de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos 

D. González | 17 ene 2024

Fin de semana de fiesta en Pozuelo de Alarcón. La localidad del oeste de la Comunidad de Madrid celebra la festividad en honor al Glorioso San Sebastián, que organiza la Hermandad del Santo, una tradición que contará con actos y actividades de viernes a domingo. 

El pregón tendrá lugar el viernes, a las 20:00 horas, a cargo de Isaac Palomares Campos, en la parroquia Asunción de Nuestra Señora. 

El sábado, a las 12:00 horas, se celebrará el tradicional “Vestir al santo”, en el pórtico de la parroquia. Y a partir de las 17:30 horas, será el turno de la tira de naranjas, el manteo de peleles y un pasacalles con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pozuelo en la Plaza del Padre Vallet.

La celebración continúa el domingo por la mañana. A las 11:00 horas, tendrá lugar el pasacalle desde la plaza del Padre Vallet hasta la parroquia Asunción de Nuestra Señora y a continuación, una misa en honor del Glorioso San Sebastián. Al finalizar, se celebrará la procesión de Nuestro Santo Mártir por las calles del centro de la ciudad.

La jornada concluirá con el reparto de caridades en el patio de los salones parroquiales.
 

Temas relacionados:

pozuelo

san sebastián

manteo del pelele

noticias pozuelo

madridmiradaoeste

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines